21 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iván Redondo, de hombre del presidente a amo y señor de la caja

Redondo, la sombra gris y alargada tras Sánchez

Redondo, la sombra gris y alargada tras Sánchez

El todopoderoso asesor de Pedro Sánchez no deja de acaparar poder, siendo su última 'jugada' controlar los fondos europeos. Y el calambrazo se ha dejado sentir en las redes.

 

Lo de ser el fontanero mayor del Reino se le ha quedado corto a Iván Redondo. Hasta resulta reduccionista presentarlo como el "hombre del presidente", como se hace en un reportaje del suplemento dominical de un importante periódico nacional. El jefe del Gabinete de Pedro Sánchez comienza a acumular un poder que asusta. Y en las redes se ha reaccionado con virulencia.

Todo ha venido a cuenta de las últimas noticias sobre la gestión del Fondo de Recuperación de la UE destinado a España, de cuyo "liderazgo" se ha apropiado el presidente del Gobierno a través de una Comisión Interministerial. Y el ínclito Redondo se encargará de vigilar el destino de los mismos desde una Unidad de Seguimiento que se creará para tal efecto en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno en La Moncloa.

Lo primero, cómo no, ha sido preparar la puesta en escena de esta 'nueva era' proclamada por el jefe del Ejecutivo. La propaganda es la especialidad primera del asesor presidencial y el primer paso fue venderla en una conferencia de presidentes  en La Rioja con tanto protocolo como escaso fondo... salvo para el lehendakari Urkullu, claro.

 

Y por supuesto, nada de mencionar el desastre económico que ya tenemos encima, aparte del azote de la pandemia, que no cesa. Aunque el asesor, eso sí, siempre contará con recursos para explicarlo, como apunta el diputado de Vox, Víctor Sánchez del Real.

 

 

Y paralelo a este aluvión de críticas y perplejidad, existe otro no menor, pero muy intenso, sobre la elocuente transformación física del propio Iván Redondo. Porque aquí nadie tiene un pelo de tonto, aunque opiniones peluqueras hay muchas.

 

 

 

Comenta esta noticia