26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Esto se dijeron Juanma Castaño y De la Morena en su histórico programa a medias

Juanma Castaño y José Ramón de la Morena, de Cope y Onda Cero

Juanma Castaño y José Ramón de la Morena, de Cope y Onda Cero

Onda Cero y Cope juntan El Transistor y Tiempo de Juego para reunir por una noche a las voces que hicieron historia hace ya 25 años en la gran ausente, la Cadena Ser.

 

 

Sin duda fue un hecho histórico, y cargado de morbo, escuchar en el mismo programa y a la misma hora a Juanma Castaño y a José Ramón de la Morena, que es lo que anoche ocurrió con la transmisión al unísono, en las frecuencias de Cope y de Onda Cero, de Tiempo de Juego y de El Transistor.

En ambas emisoras se escuchó el mismo programa, con una sintonía única que mezclaba la de ambos buques insignia de las dos cadenas, a cual más célebre. Solo quedó fuera, de entre los grandes, El Larguero de la Cadena Ser, al parecer por decisión de la marca de Prisa y no por falta de invitación de los impulsores, aunque nadie confirma oficialmente nada: eso sí, son conocidas las distancias siderales entre Manu Carreño y Castaño y De la Morena.

El caso es que la idea partió de Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso e Íker Casillas entre otros, en beneficio de Cruz Roja, y permitió reunir durante dos horas a voces que hace 25 años lograron, paradójicamente en la ausente Cadena Ser, destronar al entonces emperador de las ondas deportivas, el célebre José María García en la extinta Antena 3 Radio.

El curioso saludo

Reunir de nuevo a los Manolo Lama, Juanma Castaño, Paco González con los De la Morena, Bustillo, David Alonso o Manolete tenía mucho morbo, sin duda, pues la salida de unos y otros de la emisora de Gran Vía 32 estuvo repleta de polémicas, controversias y rumores sobre viejos enfrentamientos y recelos que anoche, en antena, quedaron superados.

 

- ¿Está ahí José Ramón de la Morena?

- Está, no sabes en qué lío te has metido tú.

- Miedo tengo...

- Pues lo disimulas.

- No se te ocurra echarme las broncas que me echabas cuando tenías 25 años...

- No se te ocurra hacerme las que me hacías cuando tenías 25 años....

 

 

En ese tono de nostalgia y buen rollo arrancó el programa, con un saludo en directo de Castaño a De la Morena que abrió una noche melancólica por una causa justa impulsada por algunos de los grande del deporte español que siempre, hay que decirlo, están cuando se les necesita para dar ejemplo e impulsar acciones solidarias.

"Estamos en una noche histórica", dijeron ambos, y a ciencia cierta que lo fue: cinco lustros después, las voces que renovaron el lenguaje deportivo volvieron a sonar a la vez, dejando en al aire una pregunta recurrente que ha corrido como la pólvora durante años en los despachos de sus respectivas empresas. ¿Hay posibilidad de juntarlos de nuevo y dónde? A eso, y solo a eso, no respondieron.

 

Comenta esta noticia