16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ussía destroza a Isa Serra recordándole la dura realidad de su vida de "hija de"

Ussía saca a relucir el pasado de "ni-ni" de Isabel Serra.

Ussía saca a relucir el pasado de "ni-ni" de Isabel Serra.

No parece dispuesto el siempre irónico periodista a que le de lecciones de moralidad la candidata de Podemos por Madrid, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes con los que cuenta.

Este martes Alfonso Ussía dedica su artículo de La Razón a destrozar los argumentos de la candidata de Podemos por Madrid, Isabel Serra, contra Amancio Ortega, que a la edad de la podemita era "repartidor de diferentes mercancías. Compró, con mucho esfuerzo, una camioneta. Ha trabajado como una mula. Es el mayor accionista de Inditex y propietario de Zara. Una de las diez mayores fortunas del mundo. Lleva donados miles de millones de euros a la Sanidad Pública para invertir en investigación y tecnología en la lucha científica y médica contra el cáncer".

Por el contrario, enfrenta Ussía, Serra presentó en 2015 en la Asamblea de Madrid su declaración de bienes y rentas de diputados. Y en el recuadro correspondiente al reconocimiento de sus rentas por trabajo, señaló no haber percibido retribución alguna.

Algo que para el periodista no deja de ser curioso puesto que "las aficiones de las hermanas Serra no son baratas. Destacan en la equitación. Pero detrás está Papá" puesto que "el precio de los caballos y su mantenimiento están vetados a quienes no han percibido jamás retribución alguna por su trabajo".

Con mucha ironía recalca que si "Papá es rico y puede satisfacer el capricho de sus niñas, es lógico que se muestre generoso con ellas. Lo mismo que hace Amancio Ortega con los enfermos de cáncer y los que aún no han padecido la enfermedad".

Al contrario de lo que dice Serra, Ussía sostiene que "Ortega sí paga impuestos. Su sociedad, Inditex, ingresa en el Tesoro Público el 2% del Impuesto de Sociedades española, cantidad que supera los 1.600 millones de euros. Y fuera de España, paga 6.000 millones de euros más. Ha creado empleo para 90.000 trabajadores, entre los que reparte 500 millones por rendimientos y primas extraordinarias. Y a pesar de las críticas, las mentiras y las falsedades de Podemos, ha repartido entre las distintas comunidades autónomas de España en los últimos años más de 10.000 millones de euros para luchar contra el cáncer".

Sin embargo, se mofa, "la niña amazona de Podemos, con los marqueses de Galapagar aplaudiendo sus palabras, ha dicho que "la Sanidad Pública no debe aceptar donaciones de Amancio". Así como suena. Si ella acepta la generosidad de su padre para disfrutar de la vida y de sus aficiones, ¿por qué la Sanidad Pública no puede aceptar la inestimable ayuda económica de un trabajador que lleva pagando impuestos desde que conducía su camioneta de repartos?". 

Por el contrario "la niña de Papá y candidata por Podemos ha pagado poco a la Seguridad Social según su propio y rubricado reconocimiento ante la Asamblea de Madrid. Y no discuto su derecho a vivir a costa de Papá, pero sí a hablar en nombre de los trabajadores cuando no ha dado un palo al agua en toda su vida". 

Y concluye con no poco sarcasmo que "si la Seguridad Social dependiera de las aportaciones de Isabel Serra, no habría en España ni para un rollo antiguo de esparadrapo. Estaríamos peor que en Venezuela, donde imperan las ideas de Isabel Serra y los marqueses de Galapagar, si bien los dirigentes del régimen bolivariano no sufren la falta de atención médica ni el suministro de medicamentos".

Comenta esta noticia
Update CMP