| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Despedida de soltero en Málaga.
Despedida de soltero en Málaga.

Málaga pone coto a las despedidas de solteros: ni desnudos ni muñecas hinchables

El Ayuntamiento de Málaga ha modificado sus ordenanzas e impondrá elevadas multas a los que degraden la imagen de la ciudad exhibiéndose desnudos o paseando con objetos sexuales.

| Manuela Herreros Actualidad

Como ha ocurrido en otros lugares de la geografía española, en la ciudad de Málaga se han cansado de ver desfilar todo tipo de esperpentos semi-desnudos o con objetos obscenos por sus calles, debido a las numerosas despedidas de soltero y soltera que se han puesto de moda en la capital de la Costa del Sol.

Así que el Ayuntamiento de Málaga toma medidas y ha publicado este miércoles la modificación de la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y Protección del Espacio Urbano de la Ciudad. La norma, que entrará en vigor a partir de este jueves, contempla la prohibición, salvo autorización, de transitar o permanecer en la vía o espacios públicos sin ropa o únicamente en ropa interior; con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano; y con muñecos o elementos de carácter sexual.

Aviso y sanción de hasta 750 euros

El Ayuntamiento de Málaga impulsó la modificación de esta ordenanza a causa de la proliferación, en los últimos años, de determinadas conductas ligadas en su mayoría con celebraciones privadas, como es el caso de las despedidas de soltero y soltera, donde se podían ver a ciudadanos en ropa interior o paseando muñecas hinchables por la vía pública. Una imagen denigrante para una ciudad moderna, diversa e integradora como es Málaga.

Para aplicar el nuevo reglamento estarán los agentes de la autoridad que informarán, en primer lugar, a las personas involucradas respecto a la existencia de la prohibición y, sólo si se persiste en la actitud no permitida, se procederá a la formulación de la denuncia pertinente, que llevará aparejada una sanción que puede alcanzar los 750 euros de multa.