| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández
Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández

Huelga de vigilantes del Aeropuerto Alicante-Elche: Estas son sus demandas

Los sindicatos alegan turnos agotadores y no respetar la desconexión digital en días de descanso

| Juanjo Morote Edición Alicante

Los vigilantes de la empresa Ilunion Seguridad, concesionaria del servicio de seguridad del Aeropuerto Alicante-Elche, inician paros parciales ante los "problemas de conciliación de la vida personal y laboral" de los trabajadores. Entre las reivindicaciones que exponen los vigilantes se encuentran la modificación de "turnos agotadores" y el no respeto por la "la desconexión digital en días de descanso", entre otras.

Los trabajadores reclaman evitar los turnos partidos, la reducción de los turnos que empiezan a las 04:00h en favor de otros más estables, el cumplimiento de la legislación vigente en materia de descansos entre jornadas o el establecimiento de turnos de comida durante el servicio en horas razonables de 30 minutos.

Libranza de fechas navideñas

En la misma línea, demandan la aprobación de la propuesta hecha a la empresa por parte del Comité para el cuadrante rotativo de libranza de fechas navideñas, establecer un cuadrante de vacaciones rotatorio del personal fijo discontinuo y respetar la legislación sobre desconexión digital para "evitar molestar a los trabajadores en días de descanso".

Asimismo, los convocantes de la huelga consideran también necesarias diferentes mejoras económicas y laborales, como la equiparación económica con otros aeropuertos de los compañeros de centro de control y oficina de acreditaciones.

En cuanto al calendario de huelga, los paros parciales dan comienzo este viernes 22 de septiembre y se prolongarán hasta el 14 de enero de 2024. Los paros serán de una hora por la mañana y una hora por la tarde.