| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un nuevo vehículo 100% eléctrico para el Ayuntamiento de Finestrat

El vehículo, subvencionado por la Diputación de Alicante, irá destinado a servicios generales

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca y el concejal de Proyectos y Obras, José Vicente Lloret, asisten en Denia a la recepción de un vehículo 100% eléctrico y 100% subvencionado por la institución provincial.

Con autonomía superior a 200km este vehículo, un Combo-e Life L1 Edition, pasa a formar parte de la flota municipal y es un ejemplo más de la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética de este Ayuntamiento.

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca quiso “primero agradecer a la Diputación de Alicante por el trabajo de sensibilización que debemos tener las administraciones públicas, en temas como el medio ambiente y la sostenibilidad, pero sobre todo que se tiene con los municipios que no somos grandes como es Finestrat. Sin ayuda de la Diputación de Alicante no solo con la entrega de este coche si no con los planes del día a día, con las obras, con las ayudas sociales, esto sería inviable.”

 

El alcalde de Finestrat también destacó el hecho de que un coche 100% eléctrico “viene a reforzar la sensibilidad con el entorno que tiene Finestrat donde más del 50% de su término está protegido”.

Esta furgoneta se suma al vehículo eléctrico que también entregó la Diputación hace escasos meses para ampliar la flota del Ayuntamiento.

En total, hoy se han entregado 30 vehículos para municipios menores de la provincia de Alicante de menos de 50.000 habitantes

Esta subvención forma parte del plan de la Diputación de Alicante que ha realizado una inversión 4´7 millones de euros con el que se están repartiendo más de 170 vehículos para impulsar la movilidad sostenible, combatir el cambio climático y reducir la contaminación atmosférica en los municipios de la provincia.

La Diputación también invertirá 1’5 millón€ en todos los Ayuntamientos que han recibido un vehículo eléctrico para la instalación de puntos de recarga.