| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía de Marta Fernández / Europa Press
Fotografía de Marta Fernández / Europa Press

La Campaña Renta2022 arranca el 11 de abril

La Campaña de la Renta 2022 arrancará el 11 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, de acuerdo con el calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria

| Victoria Peñalver Economía

Este año, el periodo de presentación de la declaración de la Renta 2022 comienza el día 11 de abril y termina el 30 de junio, para los que los que optan por hacerla y presentarla por internet, a través del sistema Renta Web, en la página web de la Agencia Tributaria, un medio que ya utilizan nueve de cada diez contribuyentes.

Los que quieran realizarla y presentarla de forma telefónica, lo podrán hacer desde el 5 de mayo hasta el 30 de junio, previa petición de cita telefónica, que se puede solicitar a partir del 3 de mayo.

Hacienda comenzará a atender presencialmente, a los que prefieran realizar la declaración de esta manera, del 1 al 30 de junio. Para ello, se deberá pedir cita a partir del día 25 de mayo.

Aunque, como vemos, todavía no es posible la entrega de la declaración, ya están disponible para los contribuyentes los datos fiscales y el número de referencia.

Otra fecha importante de la Campaña Renta 2022 es el 27 de junio, último día para entregar la declaración en el caso de que nos haya salido a ingresar (a pagar) y deseemos domiciliar el pago.

Recordemos que para identificarnos como contribuyentes ante la Agencia Tributaria podemos hacerlo a través del DNI electrónico, el certificado electrónico, el sistema Cl@ave o el número de referencia.

Pinche aquí para ver video explicativo con el calendario Renta 2022.

Diapositiva del vídeo explicativo del Calendario Renta 2022 (Canal de Youtube: vp.docente)

En próximos artículos explicaremos como obtener el número de referencia y los datos fiscales, quién está obligado a declarar, quién puede hacer la declaración individual y quién la conjunta, qué compensa más, qué deducciones podemos aplicarnos, cuáles son las novedades de la Renta 2022, etc.