| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés.
La directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés.

Fundación Telefónica destaca la tecnología para mejorar la vida de las personas

Fundación Telefónica ha celebrado el Congreso del Tercer Sector 'La Transformación digital contada por sus protagonistas', donde la tecnología ha sido la principal protagonista.

| Carlos Alarcón esTendencia

En el Congreso celebrado por la Fundación, la tecnología ha sido la protagonista, fomentando su uso, ya que ayuda a las entidades del tercer sector en su propio proceso de transformación digital y es un puente para mejorar la vida de las personas. A lo largo de dos jornadas, más de 130 entidades sociales y 400 asistentes han podido descubrir necesidades e inquietudes relacionadas con la digitalización del Tercer Sector.

Algunos de los aspectos tratados en el Congreso han sido el big data aplicado a la intervención social, ciberseguridad para entidades sociales, cómo digitalizar los proyectos de intervención social, comunicación y marketing digital, captación de fondos o tecnologías para el emprendimiento social y la innovación, según ha informado la fundación.

Además, durante el Congreso se han dado a conocer las claves de los fondos públicos para la Transformación Digital del Tercer Sector en una convocatoria que se comunicará las próximas semanas. Durante la primera jornada 'Big Data aplicado a la intervención social: Innovar para mejorar el impacto social', se abordaron diferentes aspectos relacionados con la aplicación de la inteligencia de datos por parte de las entidades sociales.

Así, la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, fue la encargada de dar inicio al congreso señalando su relevancia y destacando que se está "viviendo una aceleración tecnológica y digital sin precedentes". "Pero es importante que esta tecnología llegue a quienes más la necesitan. Por ello es clave impulsar la transformación digital de las organizaciones sociales para reducir la brecha digital en los colectivos vulnerables", declaró Morenés.

Por su parte, el subdirector General del Tercer Sector, José Miguel Machimbarrena, agradeció a Fundación Telefónica la oportunidad de poder entender las necesidades de la digitalización en las organizaciones sociales y adelantó los criterios de los fondos europeos en una convocatoria que se darán a conocer en las próximas semanas.

Con el objetivo de completar la inmersión en digitalización de los asistentes, Fundación Telefónica entregó 'El Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector', un informe elaborado por la propia entidad que reúne recursos, herramientas, datos y buenas prácticas para que cualquier organización social pueda entender el valor que les puede aportar la tecnología.