| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los nuevos MacBook Pro, en camino: Apple organizará su próximo evento el día 18

Apple ya ha puesto fecha y hora a su próximo gran evento. La compañía de Cupertino organizará ‘Unleashed‘, la denominación escogida para la presentación de sus nuevos productos, el próximo 18 de octubre a las 19:00 hora española…

| Adrian A. García esTendencia
Apple ya ha puesto fecha y hora a su próximo gran evento. La compañía de Cupertino organizará 'Unleashed', la denominación escogida para la presentación de sus nuevos productos, el próximo 18 de octubre a las 19:00 hora española. Y todo hace indicar que en este evento llegará uno de los dispositivos más esperados por los seguidores de la compañía: el nuevo MacBook Pro con chip M1X. https://twitter.com/applesfera/status/1447959753544581122 Mark Gurman, periodista de 'Bloomberg', ya anunció hace unos días que los nuevos MacBook Pro aterrizarían este mes y, al parecer, tenía razón. Apple realizará la presentación el próximo lunes 18 de octubre y probablemente lanzará sus nuevos dispositivos al mercado a partir de noviembre. Desconocemos si estos llegarán solos o acompañados, pero todos los rumores apuntan a que el nuevo Mac Mini podría tener su hueco en 'Unleashed' y los AirPods 3 están también a la espera. Esta nueva tirada de MacBook Pro llegará en versiones de 14 y 16 pulgadas y con un nuevo diseño de bordes planos. Sin embargo, la principal novedad será el chip M1X, que contará con diez núcleos repartidos en ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. "El chip M1X de Apple, el nombre probable de un chip M1 más intensivo en gráficos y centrado en el profesional, todavía sigue en pie para 2021. Es probable que lo veamos aparecer primero en una nueva gama de MacBook Pro el próximo mes y un Mac mini de gama alta en algún momento. El M1X se ha desarrollado en dos variaciones: ambos con 10 núcleos de CPU (ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia) y 16 o 32 núcleos gráficos", explicó Gurman en su 'newsletter'. Además, esta nueva versión de los MacBook Pro tendrá una pantalla mini-LED, que mejorará el contraste y el nivel de brillo de manera significativa; recuperará el cargador MagSafe; aumentará de grosor para albergar el puerto HDMI y traerá de vuelta el lector para tarjetas microSD, pero eliminará definitivamente una función que ha tenido poco uso como la TouchBar. El precio de los dos nuevos dispositivos de Apple será bastante elevado y superará al de la versión de 13 pulgadas, según los cálculos de la web especializada 'Applesfera': "El modelo de 14 pulgadas del nuevo MacBook Pro puede costar unos 1.799 o 1.899 euros, y superar los 3.000 euros si se configura con todas las ampliaciones. El modelo de 16 pulgadas del nuevo MacBook Pro puede costar a partir de 2.799 euros aproximadamente, y superar los 5.000 euros cuando elijamos el mejor tope-de-gama", señala.