| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián acusa a la agredida de más falsa que lo de Ricky Martin y la mermelada

El portavoz adjunto de ERC califica de "fake news" el puñetazo que sufrió una mujer -ahora en el hospital- por retirar lazos amarillos. El independentismo sabe mucho de noticias falsas.

| ESdiario España

Gabriel Rufián ha calificado este lunes de "fake news" la agresión sufrida por Lidia, la mujer a la que a punto estuvieron de partir la nariz por retirar lazos amarillos en el parque de la Ciudadela, en Barcelona. 

Así lo ha afirmado este lunes el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, según el cual se trató de un "incidente" que podía haber pasado "en cualquier parte del país" y "sin ningún tipo de motivación política". 

Algo, esto último, que no concuerda con lo dicho por el marido de Lidia horas antes en Espejo Público. "Que sea por vinculación política o no, no lo sé, pero estábamos quitando lazos amarillos", contó. 

La estrategia del independentismo pasa por cuestionar en las últimas horas la veracidad de la agresión; precisamente los mismos que el pasado 1 de octubre llenaron las redes sociales de casos tan falsos como el de la llamada farsante de los dedos rotos, que acabó reconociendo su mentira en TV3

 

Según Rufián, "en los años 90 las fake news eran más divertidas porque iban de Ricky Martin, mermeladas y armarios". "Ahora son más miserables".

La prensa independentista viene destacando que la víctima no ha denunciado, pero según su marido no lo ha hecho aún simplemente porque está "sedada".

En paralelo, Ciudadanos va a denunciar ante la Fiscalía lo ocurrido y se plantea hacer un acto de apoyo a la mujer agredida.