| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal espera este viernes una demostración de fuerza en Covadonga.
Abascal espera este viernes una demostración de fuerza en Covadonga.

Escrache a Vox en Asturias horas antes del gran acto de Abascal en Covadonga

Vistos los antecedentes de la última semana, no parece que el partido verde vaya a tener una campaña electoral "amable". Radicales de todo signo se han conjurado contra ellos.

| ESdiario España

Vox y sus candidatos no lo van a tener fácil en esta campaña. Y una nueva demostración se ha producido en el mismo punto de partida de la campaña de Santiago Abascal. En Asturias.

Estudiantes de la Universidad de El Campus de El Milán, oficialmente Campus de Humanidades, de Oviedo, se han concentrado este jueves a las puertas de la Facultad para protestar contra una mesa informativa que Vox  había instalado.

Los jóvenes corearon durante la concentración consignas como "fascistas fuera de nuestros barrios", "vosotros fascistas sois los terroristas", "Asturias será la tumba del fascismo" o "pa casa", en el momento en el que las Juventudes de Vox recogían la mesa informativa y la metían en el maletero del coche.

Por su parte, los jóvenes de Vox han denunciado ante la Policía Nacional que los manifestantes lanzaron piedras contra su vehículo cuando abandonaban el lugar y tras recibir insultos y amenazas. En ese momento se encontraban varios efectivos policiales en la calle.

El responsable de la publicidad de la Campaña de Vox, Javier Vallina, relata que cuando llegó había unos cien estudiantes gritando contra el partido de Santiago Abascal. "Cuando estaba sacando el material del coche llegaron cuatro jóvenes, me empujaron, y me quitaron parte de la carpa, la bandera de España, el mástil y recursos de propaganda electoral".

Esta situación se produce un día antes de que Vox abra la campaña electoral de cara a los comicios generales con la visita este viernes del candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal y el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, a Asturias.

Y coincide con otro episodio de violencia en Barcelona contra la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo, asediada por un numeroso grupo de radicales cuando se dirigía a una facultad pública a intervenir en un acto.