| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los hechos ocurridos en Logroño vienen después de que el individuo de la imagen y sus secuaces acosaran también con lazos al dueño de un restaurante en Blanes
Los hechos ocurridos en Logroño vienen después de que el individuo de la imagen y sus secuaces acosaran también con lazos al dueño de un restaurante en Blanes

Los lazos amarillos invaden ya hasta Logroño y con violencia

La epidemia se extiende: un ciudadano fue detenido tras agredir a la Policía por impedirle colocar uno de los artilugios independentistas cerca de la sede del PP.

| R.R. España

¿Lazos amarillos en Logroño? Pues sí. ¿Y provocan violencia? También. Ésa es la conclusión del episodio vivido en la madrugada del sábado en la capital de La Rioja, que amaneció invadida por estos iconos en su emblemático Puente de Piedra y en varios puntos de su entorno, entre ellos las inmediaciones de la sede local del PP.

Pero no acabó ahí la cosa y, además de la sorprendente ocupación del espacio público, hubo violencia contra la Policía por parte de uno de los activistas que debía de llevar toda la noche instalando ese recurso del secesionismo. Al ser sorprendido, se abalanzó violentamente contra un agente, que tuvo que retener al agresor antes de reducirlo y finalmente llevarlo detenido.

 

En el momento exacto del incidente, que viene a sumarse a los sucedidos en las últimas semanas en Cataluña, el detenido colocaba uno de esos lazos en un árbol casi contiguo a la oficina de los populares, que gobiernan la ciudad riojana y tienen en su alcaldesa, Cuca Gamarra, un miembro de la dirección nacional.

Fue entonces, según narra el diario La Rioja, cuando sucedió todo. Los agentes locales le dieron el alto y le informaron de que lo que estaba haciendo contravenía las ordenanzas municipales y que tenían que sancionarle por ensuciar el espacio público.

El hombre, que según apuntan desde la Policía Local, mostró una actitud muy soberbia en todo momento, se enfrentó a los agentes y, en el instante en que uno de ellos le entregaba la sanción le propinó un fuerte empujón. Pese a su resistencia fue detenido acusado de un delito de atentado a la autoridad. La mochila que llevaba estaba llena de esos artilugios.

Los agentes le trasladaron al Hospital San Pedro de Logroño para que fuera atendido de una herida que sufrió en la nariz fruto del forcejeo previo a la detención. Tras ser atendido, los médicos le derivaron a la unidad de psiquiatría para su valoración. 

Cuca Gamarra, alcaldesa, lo considera una provocación y deja claro que no lo va a tolerar

La alcaldesa ha mostrado ya su indignación por la invasión de lazos amarillos que padece Logroño, algo que considera una "provocación" intolerable que no piensa por alto si prosigue.

 

 

Con el restaurante de Blanes

Los hechos coinciden con el incremento de la presión sobre el restaurador de Blanes que, desde la semana pasada, sufre un constante acoso independentista por retirar lazos amarillos de su entorno y defender, con vehemencia incluso, su respeto a la Constitución.

A tenor de este incicdente, e presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "dedicarse a excitar a los más radicales" y le ha señalado como el responsable de un clima de crispación en Catalunya.

Albiol ha estado este fin de semana en Blanes (Girona) para dar apoyo al propietario de un restaurante que "recibió amenazas e insultos por parte de miembros del CDR del municipio por quitar lazos amarillos" situados delante del establecimiento, ha informado el partido en un comunicado.

 

 

"Torra tiene la obligación de escuchar que con este clima de enfrentamiento social, que parece que es lo que estuviera buscando, no sale beneficiado nadie, solo los radicales", ha añadido y ha pedido responsabilidad, tranquilidad y respeto a la pluralidad. El presidente popular también ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "reaccione con ambigüedad a las amenazas y cambiando de criterio cada cinco minutos".

 

Ha destacado que si Torra, a quien ha calificado de pirómano, sigue en esta dirección "no hay otra solución que actuar y volver a aplicar el artículo 155, en este caso con una duración más prolongada en el tiempo y con una intensidad mayor".