| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón y Carmena en uno de los carteles de Más Madrid.
Errejón y Carmena en uno de los carteles de Más Madrid.

La madre de una víctima del Madrid Arena critica el uso del recinto para el 26-M

Isabel de la Fuente, madre de la joven Cristina Arce, censura la elección de Más Madrid, que usará el lugar de la tragedia para uno de sus mitines.

| ESdiario España

Isabel de la Fuente, madre de una de las cinco jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween de 2012 en el Madrid Arena, ha criticado este lunes a Más Madrid y a la alcaldesa y candidata municipal, Manuela Carmena, por "tener muy poca clase y muy mal gusto" al elegir la sede del Madrid Arena para su acto central de campaña este sábado.

"La verdad es que no me extraña nada de nuestra querida alcaldesa. Ya me mintió hace unos años cuando se comprometió a llamarme para decirme si llevaba al pleno de Madrid el cierre del Arena ya que carecía de licencia. Ni me llamó ni, por supuesto, llevó el asunto al pleno pese a que le entregué más de 283.000 firmas pidiendo el cierre. De ellas, más de 55.000 eran de ciudadanos madrileños, muchos más de los que participan en sus campañas", ha denunciado.

Por eso, de la Fuente espera que los que acudan a ese acto "sean conscientes de que están en un recinto ilegal donde mataron a cinco personas por codicia y dejadez y aunque Manuela Carmena no sea responsable podría haber tenido algo de tacto". "Es lamentable", ha apostillado.

La madre de Cristina Arce ha denunciado también que las aseguradoras del Ayuntamiento de Madrid "llevan más de un año enredando para no pagar el dinero al que les condenó el Tribunal Supremo impidiendo cobrar" lo que es de las familias y "cerrar ese horrible capítulo".