| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra, este jueves, en el acto del aniversario del acoso a la Guardia Civil en la Consejería de Economía.
Quim Torra, este jueves, en el acto del aniversario del acoso a la Guardia Civil en la Consejería de Economía.

Jueces catalanes se encaran con Torra y desmontan su trampa contra el Supremo

La estrategia de los independentistas de desacreditar al Poder Judicial en su conjunto provoca la reacción de varios juristas que ejercen en Cataluña con un esclarecedor comunicado.

| ESdiario España

El hartazgo de los miembros de la carrera judicial por la brutal ofensiva desatada por el independentismo contra el Tribunal Supremo y el CGPJ, y la tibieza del gobierno de Pedro Sánchez a a la hora de salir en su defensa, ha movido a un grupo de juristas catalanes a cantar las cuarenta al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Todo después de la sobreactuación de Torra, y de los medios afines a los secesionistas, después de que haya salido a la luz un chat en el que 15 magistrados opinan sobre el golpe del 1-O y sus impulsores.

 

 

Si este jueves fueron las cuatro asociaciones judiciales -de distintas corrientes ideológicas- las que se unieron para decir basta, pocas horas después ha sido el colectivo de juristas catalanes Llibertats, el encargado de plantar cara a Torra.

En un comunicado, estos juristas denuncian la "desmesurada reacción" del presidente catalán y la "maniobra iniciada para desprestigiar un cuerpo de 5.500 jueces que ejercen en España con absoluta profesionalidad e independencia".

"Cuestionar de manera arbitraria a todo un colectivo que es garante del Estado de Derecho por la opinión de 15 jueces, efectuadas en el ámbito privado, resulta una estrategia inadmisible sin otro objetivo que el de intentar menoscabar las instituciones del Estado", remachan.