| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de IU, Alberto Garzón, en una de sus audiencias con el Rey Felipe.
El líder de IU, Alberto Garzón, en una de sus audiencias con el Rey Felipe.

Terremoto en Twitter con los graves insultos de Alberto Garzón a la Familia Real

El líder de Izquierda Unida ha vuelto a atacar al Rey tras la absolución de la Infanta Cristina en un maleducado mensaje. Actitudes similares han tenido Tardá, Rufián y Homs.

| ESdiario España

Como era de esperar, la sentencia del caso Nóos ha desatado una lluvia de comentarios en las redes sociales, entre ellas, algunos fuera de lugar de varios portavoces parlamentarios en el Congreso. Comentarios que han provocado una auténtica tormenta en Twitter.

Así, el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado que la absolución de la Infanta Cristina demuestra que tanto, en dictadura como en democracia, "los Borbones siempre se libran de sus delitos".

El líder de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso ha utilizado su cuenta para reaccionar ante la sentencia conocida este viernes.

Según Garzón, cuando "el ciudadano Juan Carlos de Borbón dijo que la ley era igual para todos" lo hizo porque, "como sucesor de Franco, sabía que siempre hay 'nobles' excepciones".

En esta misma línea, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana, Joan Tardá, se ha preguntado tras conocer la sentencia del caso Nóos que absuelve a la Infanta Cristina, cuántos más casos de corrupción se han quedado impunes en la Familia Real.

"¿Cuántos casos de corrupción protagonizados por el anterior jefe del Estado o su familia se han llevado a cabo durante estos 35 años de democracia, una democracia low cost que nació con una institución monárquica que tenía garantizada su impunidad?", ha planteado Tardà.

Tampoco ha faltado su compañero de bancada, Gabriel Rufián:

Poco edificante ha sido también la reacción del portavoz de la antigua Convergencia, ahora PDeCATFrancesc Homs, que ha cargado este viernes contra la sentencia, pero también contra la Fiscalía y el abogado de la primera, el antiguo secretario general de CDC Miquel Roca.

Lo ha hecho en diversos mensajes en su perfil de Twitter, donde ha reaccionado con un "y ahora 'te lo afino en el Supremo' y todos a casa" ante el fallo judicial, con el hashtag 'oletu'.ncia que está garantizada la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

"Miquel, sabes que no es verdad, y además a mucha gente estas palabras nos resultan desoladoras viniendo de ti. Qué pena", ha destacado Homs, quien también fue miembro de la extinta CDC.