| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián estalla contra los "fascistas con estelada" que le abuchean en las calles

El portavoz de ERC en el Congreso ha tenido unas duras palabras con todos los que le llamaron "traidor" en las últimas manifestaciones demostrando la división del independentismo.

| ESdiario Medios

La división en el independentismo es un hecho que se ha visto claramente reflejado los abucheos que ha recibido Gabriel Rufián en las manifestaciones en las que ha participado. Sin embargo, el portavoz de ERC en el Congreso, que ha sido tachado de traidor por los radicales más violentos, ha estallado contra todos.

Y es que, ha asegurado en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE que "hay fascistas con estelada, los hay, pero nosotros somos incompatibles con la violencia" intentando alejarse cada vez más de "el marco mental que se quiere instaurar de que el independentismo es violento".

 También ha indicado que la crisis de seguridad y el caos en el que ha estado sumida Cataluña desde que se conoció la sentencia del procés demuestra el "fracaso de la política" y ha incidido en que "quienes regalan imágenes de violencia" no representan al secesionismo catalán.

Por su parte, Rufián también recriminó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el hecho de que no atendiese las llamadas del presidente de la Generalitat, Quim Torra. "A Torra le faltan unas letras de neón para denunciar la violencia. Lo ha dicho 155 veces", ha dicho.