| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Celáa
Isabel Celáa

La ministra más locuaz mete al cantante y "padre" del año en La Moncloa

Isabel Celaá ha vuelto a cometer uno de sus hilarantes lapsus en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de Sánchez. ¿En qué estaría pensando la titular de Educación?

| ESdiario Medios

¿Será que de camino al complejo de la Moncloa algunos ministros de Pedro Sánchez van leyendo, además de la prensa seria, la del corazón, como, por ejemplo, ESchismógrafo? Solo así puede entenderse, quizás, el divertido momento que nos ha ofrecido este viernes la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá.

La escena, hilarante, ha servido para quitar tensión a una semana marcada por los tiras y aflojas entre PSOE y Podemos a cuentas de la investidura de Sánchez, cuyo debate se inicia el próximo 22 de julio.

 

Celaá ha provocado las risas de los que ocupaban la sala de prensa de Moncloa al confundir al líder del partido morado Pablo Iglesias con otro Iglesias, que también da el cante, aunque con mejor voz, y que está llamado a recibir ya el premio de padre del año. Se trata, ni más ni menos que de Julio Iglesias, que esta semana ha vuelto a ser noticia porque ha ampliado la familia a sus 75 años.

Porque un juez ha decretado esta semana que Julio Iglesias es el padre de Julio Sánchez Santos, un hombre de 43 años, de indudable parecido físico con el cantante, que lleva años luchando por ser reconocido como medio hermano, entre otros, de Chabeli o Enrique Iglesias.

Quizás era en eso en lo que estaba pensando Celaá durante su intervención ante los periodistas que cubren habitualmente el Consejo de Ministros, a los que hace varios meses ofreció otra de sus perlas: no recordaba el nombre del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y ahora portavoz en el Consistorio de la capital, Pepu Hernández

“Pepu se llama, ¿no?”, dijo la ministra portavoz a los plumillas, que se quedaron ojipláticos.