| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica López presentando "La hora de La Uno" en TVE
Mónica López presentando "La hora de La Uno" en TVE

Mónica López da voz a una serie de trucos que no terminan de cuajar en TVE

La presentadora del ente público contó con un testimonio en su programa que intentó aconsejar sobre un asunto que está teniendo "efectos secundarios" en gran parte de la población.

| Clara Ballesteros Medios

Las mascarillas y los geles hidroalcohólicos se han convertido desde el pasado mes de marzo en elementos indispensables cada vez que uno sale de casa. "Son necesarios e imprescindibles, pero pueden causarnos algún que otro problema", comentó este miércoles Mónica López en La hora de La Uno. Es por ello que la presentadora del magacín quiso contar en el programa con la divulgadora científica Boticaria García para que diera las claves sobre estos elementos.

El uso de estos dos productos puede provocar problemas cutáneos y, a raíz del uso de las mascarillas, "los dermatólogos están viendo un aumentos de consultas por acné", comentó García en TVE. "El problema es que la gente no está renovando las mascarillas quirúrgicas. Cuando la llevas más de cuatro horas se comienza a llenar de microorganismos y células muertas que hacen que se tapone el poro y cree acné", explicó.

Boticaria García, divulgadora científica

Es por ello que insistió en que es importante "lavarse la cara", especialmente por la noche. Para ello, recomendó que se utilizara jabones concretos o lociones al aceite. Asimismo, destacó que hay cremas que hacen "función barrera" y que si se aplican antes de ponernos la mascarilla hacen que ésta y el frío del invierno no afecten a la piel.

Respecto al uso continuo del gel hidroalcohólico, Boticaria García comentó que para evitar que dañe la piel lo que hay que hacer es "usar geles propios que tengan una buena formulación", y así evitar usar geles diferentes cada vez que se entra en un establecimiento. "El exceso de gel puede irritar la piel", aseguró.

Unos trucos que se compartieron en una entrega que no terminó de cuajar en TVE ya que el programa presentado por Mónica López obtuvo este miércoles un punto menos que el día anterior, anotándose un 6,6% de share y 242.000 espectadores.