| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, el más salvaje nunca visto

20 años después el mítico todoterreno americano recupera un motor V8 y monta los últimos avances tecnológicos para convertirse en el más capaz de la historia de la marca de las 7 barras.

| Motor Lobby Motor

La llegada del Ford Bronco ha sido contrarrestada por Jeep con el lanzamiento de su 4x4 más extremo, el Wrangler Rubicon 392 Concept.  La última vez que se ofreció un Jeep con un motor V-8 fue en el CJ de 1981, y anunciaba 125 CV y 300Nm de par.

El nuevo V8 de 6.4 litros ofrece ahora 450CV y 610Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. «Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V-8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda», afirma Jim Morrison, director de la marca en  EE.UU.

Su descomunal potencia se complementa con unas capacidades offroad extremas gracias al uso de ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, los neumáticos de 94 cm (37”) para barro y el kit de elevación Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar combinado con mejoras en la suspensión. Un cambio de 8 velocidades más robusto configuran el Wrangler con la mayor capacidad todoterreno de la historia.

Jeep Wrangler 392

Diseño y tecnología

Para acomodar su motor V8 de 6.4 litros y un cambio de 8 velocidades más robusto, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor. Un escape con dos modos altera el sonido con solo tocar un botón. El Wrangler Rubicon 392 Concept también incluye estriberas Rubicon, parachoques de acero con un cabrestante Warn y protector del cárter de acero, todo para ayudar a transitar por los terrenos más difíciles

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept luce un color exterior Gris Granito adornado con argollas de remolque, logos, muelles, amortiguadores y llantas de color bronce, además de presentar un capó de alto rendimiento y alta resistencia con un aspecto agresivo, medias puertas personalizadas y el techo eléctrico Sky One-touch del Wrangler, con paneles laterales desmontables para una total libertad al aire libre.

En el interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept se caracteriza por asientos reforzados de piel de color Rojo Rock con costuras doradas y un volante de alto rendimiento.