| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un camión mata en Berlín a 12 personas en un mercadillo navideño abarrotado

El conductor del vehículo se dio a la fuga pero fue detenido poco después mientras que el otro ocupante murió a causa del impacto. Se calcula que hay al menos unos cincuenta heridos.

| ESdiario Mundo

Doce personas han muerto y varias decenas han resultado heridas, según ha informado la Policía alemana, al ser atropelladas por un camión que se precipitó este lunes contra un mercado navideño de Berlín en lo que fuentes del cuerpo de seguridad citadas por la prensa local califican de ataque terrorista, aunque este extremo aún está sin confirmar.

El camión se subió a la acera y recorrió varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Un vídeo difundido por testigos del suceso a través de las redes sociales muestra casetas destrozadas y numerosas personas tendidas en el suelo. Además, algunos usuarios de Twitter aseguran que se ha producido una explosión.

La Policía ha confirmado nueve muertos y varios heridos y ha indicado que entre las víctimas habría varios estudiantes. Los medios de comunicación alemanes, por su parte, hablan de al menos 50 personas lesionadas.

El conductor del camión, que sería un ciudadano polaco, se dio a la fuga pero ya ha sido detenido, mientras que la otra persona que viajaba en el vehículo murió "en el lugar", de acuerdo con la Policía, al parecer, a causa del impacto.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, ha asegurado que "la situación está bajo control". Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha pedido a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en sus casas y eviten propagar rumores.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha convocado un gabinete de crisis y está siguiendo la situación junto a su ministro de Interior y Müller, ha indicado el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, en Twitter.

 

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El Die Welt, por su parte, ha recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín en Navidad.

Tres heridos en Zúrich

Todo ello en una noche negra en Europa en la que al menos tres personas resultaron heridas por el tiroteo que se produjo este lunes en un centro islámico de la ciudad suiza de Zúrich. De acuerdo con los testimonios recogidos por NZZ, un hombre de unos 30 años de edad irrumpió en un centro de oración musulmán cercano a la estación central y abrió fuego contra los fieles.

Tres personas de entre 30 y 50 años de edad resultaron heridas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales próximos a causa de la gravedad de las lesiones. El sospechoso se dio a la fuga.