| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junta de Gobierno Local - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Junta de Gobierno Local - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Castellón tendrá un espacio público dedicado a Miguel Ángel Blanco

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar los trámites para dedicar espacios públicos a las víctimas del terrorismo.

| Sergi Tarazona Edición Castellón

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha aprobado el inicio del procedimiento administrativo para dedicar a Miguel Ángel Blanco un espacio público de la ciudad, coincidiendo hoy con el 26 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA, desde el que honrar al mismo tiempo a todas las víctimas de la violencia.

En España hay más de 100 espacios públicos dedicados a Miguel Ángel Blanco, símbolo de la unidad de todo un país frente a la barbarie de ETA, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. "Castellón también se sumará a este listado porque, por encima de todo, Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas", ha señalado la alcaldesa.

De esta manera el Ayuntamiento quiere manifestar su "repulsa" contra cualquier uso de violencia y, de manera muy especial, expresar su más "rotunda condena" por el asesinato del joven concejal de 29 años de Ermua "que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo".

Justo hace un año, la hoy alcaldesa presentó una iniciativa plenaria, entonces como portavoz de la oposición, proponiendo al anterior gobierno municipal recordar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria, aunque no fue posible.