| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de Identidade
Cartel de Identidade

Identidade abre la programación de 2024 en el Museu de Belles Arts de Castellón

El grupo musical recibió el galardón de Mejor Disco de Clásica en los Premios Carles Santos de 2022

| Noel Rodilla Edición Castellón

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, ha comenzado con un concierto del grupo musical Identidade la programación del primer trimestre de 2024 del Museu de Belles Arts de Castelló.  

El miércoles 10 de enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar la primera de las actividades de la programación del Museu con el concierto del dúo Identidade, que presenta un proyecto multidisciplinar que conjuga diferentes disciplinas con el objetivo de visibilizar la creación artística de las mujeres. El grupo está formado por la guitarra clásica de Andrea González y la instrumentista de flauta travesera Amàlia Tortajada.  

Ambas intérpretes han sido reconocidas en sus facetas artísticas con diversos premios, entre ellos el de Mejor Disco de Clásica en los Premios Carles Santos de 2022

Este concierto, que forma parte del Circuit Sonora, se celebrará en las salas del Museu rodeado de las piezas de la colección permanente del centro. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Hay que recordar que el Circuit Sonora, organizado por el Institut Valencià de Cultura, busca acercar por toda la Comunitat Valenciana a los grupos y solistas que han sido finalistas o ganadores de la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. 

Por su parte, el Museu de Belles Arts de Castelló organiza durante toda la temporada conciertos, charlas, talleres o actividades familiares que se complementan con la agenda expositiva del centro.