| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El President de la Generalitat, Carlos Mazón, visitante las obras de rehabilitación en Castelló
El President de la Generalitat, Carlos Mazón, visitante las obras de rehabilitación en Castelló

Generalitat construirá 120 nuevas viviendas públicas en Castelló

Este nuevo proyecto se ubicará en el barrio de Sensal y que contarán un con un presupuesto de 5,7 millones del programa 6 de fondos europeos.

| Noel Rodilla Edición Castellón

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto de manifiesto su "compromiso y prioridad" con la construcción de viviendas de protección oficial y ha anunciado 120 nuevas viviendas de protección en Castellón que se ubicarán en dos parcelas del barrio de Sensal.

Así lo ha avanzado tras visitar, junto a la vicepresidenta Segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco; y la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, las obras de rehabilitación integral y sostenible del edificio en la calle Santa Cruz de Tenerife de Castellón, cuyas obras se han acelerado para adjudicar en verano 36 viviendas en alquiler.

Durante su visita, Carlos Mazón ha avanzado una inversión de 30 millones de euros de fondos europeos para construir 600 viviendas públicas en toda la Comunitat "para los que más lo necesitan", de las que 120 se ubicarán en Castellón con un presupuesto cercano a los 6 millones.

El jefe del Consell ha explicado que para la puesta en marcha de este proyecto la Generalitat trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de Castelló, "que ya ha puesto a disposición técnica dos parcelas en el barrio de Sensal para 39 y 83 viviendas respectivamente" y que contarán un con un presupuesto de 5,7 millones del programa 6 de fondos europeos.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha lamentado que en los últimos 8 años no se hayan construido viviendas de protección oficial en el territorio y ha subrayado que el gobierno del cambio "trabaja con realidades y no con promesas".

Así, ha señalado que "esta es la legislatura de la vivienda y de la inversión" así como la de "compensar las deudas que la Generalitat Valenciana dejó el pasado 28 de mayo".

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha afirmado que con la colaboración entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón garantizan "un derecho básico, como es el acceso a la vivienda".

"Para el equipo de gobierno es una prioridad y como ejemplo de ello, una de las primeras medidas que tomamos nada más llegar al gobierno de la ciudad fue desbloquear la compra de doce pisos sociales en el barrio de Perpetuo Socorro, unas viviendas que acabamos adquiriendo y poniendo a disposición de familias vulnerables", ha dicho.

"Es voluntad del gobierno municipal seguir incrementando el parque de vivienda social, acondicionar las que precisan de mejoras para su habitabilidad y llevar un mantenimiento y seguimiento de las mismas con el objetivo dar soluciones habitacionales ante años de inacción por parte del gobierno anterior", ha añadido.