| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Barral, con la camiseta del DUX, en el partido del fin de semana ante el Atlético de Madrid B.
David Barral, con la camiseta del DUX, en el partido del fin de semana ante el Atlético de Madrid B.

Así ha sido el primer fichaje del fútbol español realizado con criptomonedas

El histórico delantero David Barral ha regresado a España para fichar por el Dux Internacional de Madrid, equipo de Segunda B, que lo ha contratado a través de un pionero sistema de pago.

| Redacción Deportes Deportes

El gaditano David Barral es un jugador histórico del fútbol español por su amplísima trayectoria como delantero goleador en multitud de equipos. Su último destino es el Dux Internacional de Madrid, conjunto que milita en la Segunda División B, cuyo creación estuvo ligada a los e-sports y en cuyo accionariado figura el portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois

La particularidad del fichaje es que ha sido el primero de la historia del fútbol español realizado por criptomonedas. Así como suena. Esta novedad tiene que ver con la llegada al club como patrocinador de CriptanPay, la empresa valenciana especializada en compraventa de criptomonedas. 

En la presentación del delantero gaditano, el cofundador de Criptan, Jorge Soriano, destacó que “estamos muy contentos de ser partícipes junto a Dux de realizar el primer fichaje en criptomonedas y estamos seguros de que esta es la primera de muchas colaboraciones entre el club y Criptan”. 

A partir de la firma del acuerdo de patrocinio, Dux Internacional de Madrid recibirá los ingresos del patrocinio en criptomonedas para posteriormente convertirlas en euros y de esta forma pagar salarios y otras primas. 

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, David Barral jugó seis temporadas en el Sporting de Gijón para militar más tarde en clubes como el Levante, Granada, Cádiz y Racing de Santander, además de alguna que otra experiencia en el fútbol internacional, con paradas en Japón, Emiratos Árabes y Chipre.

El delantero andaluz debutó con el Dux Internacional el pasado fin de semana, en el que encuentro que el equipo entrenado por el exjugador del Atlético de Madrid, Alfredo Santa Elena, empató a 0 goles, precisamente, contra el filial del club colchonero. Con 9 partidos disputados, el equipo radicado en Villaviciosa de Odón está en la zona media de la tabla con 12 puntos.