| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes del rescate de los supervivientes.
Imágenes del rescate de los supervivientes.

Un niño toca la fibra sensible del mundo ayudando a un jugador del Chapecoense

Una de las sorprendentes historias del trágico accidente ha sido la del menor que, por órdenes de su hermano, ayudó en en el traslado de los supervivientes durante los primeros minutos.

| ESdiario Deportes

Un niño de apenas 10 años fue el encargado de guiar el rescate del primer superviviente, Alan Ruschel, en la zona del accidente aéreo que ha conmovido al mundo, según relataron algunos testigos. El menor coordinó la evacuación del jugador del Chapecoense en Cerro El Gordo.

Un vecino aseguró que "cuando estábamos aparcando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", ayudando de este modo en el desplazamiento de los supervivientes hacia un terreno más accesible. Su actuación lo ha convertido en el héroe de la tragedia.

Todo empezó cuando recibió una llamada de su hermano, médico de la región, para que acercasen su camioneta 4x4 y las de otros cuatro amigos y así poder acceder más fácilmente a la zona en la que se encontraba el avión accidentado. En medio de la impactante escena  el pequeño junto a uno de los vecinos subieron a Ruschel a la furgoneta junto a equipo médico que trataba de estabilizarlo.

"Preguntó por su familia y sus amigos, dijo que le dolía mucho la cadera porque tenía una fractura", aseguró el futbolista brasileño, que además mantuvo pequeñas conversaciones con sus salvadores. 

Poco más de 24 horas después del accidente se van conociendo datos sobre lo que sucedió.  Además de conocerse que tiene una autonomía de vuelo limitada, tuvieron que esperar para aterrizar en el aeropuerto de Medellín debido a otra emergencia aérea. Esto provocó que el avión perdiese el poco combustible que le quedaba, provocando a su vez fallos eléctricos en el motor. La sorpresa llega al saber que no se recibió ningún aviso por parte del piloto del avión de la aerolínea Limia.