| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pobre Espanyol y pobre Diego López… El descuido de LaLiga durante su entrevista a pie de campo

Ocurrió en los momentos posteriores a la derrota perica frente a la Real Sociedad. El gesto de la competición con el portero y el club, seguramente inconsciente, es muy cruel.

| Alejandro Tobalina Deportes

Si preguntamos a los más jóvenes futboleros que si recuerdan haber visto al Espanyol en Segunda, la respuesta es no. Porque la última vez que el conjunto estuvo en la División de Plata fue en 1994. Un 23 de abril de ese año, los blanquiazules se proclamaron campeones de la categoría tras endosar un 4-0 al Cádiz y volvían al lugar donde han permanecido la inmensa mayor parte de su historia: Primera.

Veintiséis años después el Espanyol se ve abocado a volver a Segunda. Las matemáticas están aún con ellos, pero en esto del fútbol ya sabemos que la ciencia es cruel cuando se puede observar perfectamente el ánimo de un equipo que es colista y que ha ganado 5 partidos en toda la temporada. La salvación es técnicamente posible, pero objetivamente improbable.

Por si acaso, LaLiga, en un descuido inconsciente, pero muy cruel, se ha encargado de recordarle a los de Rufete, y en especial a Diego López, que ya guardan un sitio para ellos en Segunda Divisón. Durante la entrevista a pie de campo posterior a la derrota frente a la Real, al meta españolista le preguntaron con un micrófono en cuya espumilla llevaba grabado "LaLiga Smartbank", nombre que recibe esta categoría.

Sin embargo, a Isak, delantero de la Real, sí se le entrevistó con un micrófono de LaLiga Santander. Como no podía ser de otra manera, los comentarios en las redes sociales se han contado por centenas.

https://twitter.com/Pepe86__/status/1278991572806311936?s=20

El Espanyol maneja ahora dos horribles escenarios: que la próxima jornada Celta, Alavés y Eibar ganen y el conjunto perico pierda haría que llegasen al Camp Nou el próximo miércoles como equipo de Segunda. Por otro lado, si los hechos no se suceden así, sería el propio Barça el que podría hundir definitivamente a los de Rufete. Qué horror, en el campo del eterno rival. Menos mal que no hay público...