| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

10 motivos para convertirte en un corredor nocturno

Cada vez más gente corre en las últimas horas del día y es que hacerlo conlleva numerosas ventajas respecto a practicar de buena mañana.

| Gabriel García Deportes

No es ningún secreto que los beneficios de correr son múltiples, pero… ¿por qué deberías a comenzar a hacerlo por las noches? Las razones son los siguientes:


Dormirás más y mejor

Aunque diversos estudios desaconsejen realizar actividad física por la noche debido a la alteración del ritmo circadiano, también han surgido otros que desmitifican esta teoría. Por ejemplo, realizar una carrera de unos treinta minutos, dos horas antes de dormir, no tiene por qué alterar nuestro ciclo del sueño. La calidad mejorará después de tener actividad física gracias a la segregación de melatonina, que nos ayudará levantarnos más despejados al día siguiente.


Te lesionarás menos

La temperatura del organismo es mayor, por lo que tus músculos estarán más calientes y tendrán más flexibilidad, reduciendo así el riesgo de sufrir lesiones, especialmente musculares. 


Asimilarás la comida consumida durante el día

Con una alimentación adecuada a lo largo del día tendrás la energía suficiente para tu entrenamiento nocturno, y tu cuerpo asimilará mejor los hidratos de carbono y las grasas que has ido consumiendo en las comidas anteriores.


Evitarás aglomeraciones

Especialmente durante esta época, en la que se recomienda mantener una distancia de cinco metros con las personas de nuestro alrededor cuando vamos corriendo, hacerlo por la noche es la opción perfecta. Además, las calles estarán más vacías y no tendrás que ir esquivando peatones y coches.


Tendrás más energía

Habrás hecho las cuatro o cinco comidas diarias y, por tanto, tu cuerpo estará más preparado para realizar ejercicio físico. La energía que has ido acumulando en el organismo será la perfecta para salir a correr y quemar esas calorías de más.


Regularás mejor la temperatura

El frío no es excusa. Al poco tiempo de empezar a correr, entrarás en calor y, al terminar, la vasodilatación permitirá que el cuerpo se regule interna y externamente. Después de un buen estiramiento y una reconfortante ducha, la temperatura corporal será la idónea para conciliar mejor el sueño.


No acumularás calorías

Terminar de hacer ejercicio veinte minutos antes de tu última comida del día, hará que tu cuerpo siga quemando calorías mientras descansas, ya que tu metabolismo funcionará mejor al estar más activo y el ejercicio será efectivo durante más tiempo. Con una carrera continua, sin que sea demasiado intensa, será suficiente.


Tendrás más fácil entrenar en grupo

Al convertirte en un corredor vespertino, tendrás más oportunidades para apuntarte a un club de corredores, ya que la mayoría tienen sus sesiones a última hora del día. Podrás entrenar con personas que comparten tus mismos objetivos.


Te organizarás mejor

Tendrás el resto del día para dedicarte a las demás tareas que tienes que hacer, teniendo en cuenta que por la noche el salir a correr hará que cierres el día con mayor satisfacción personal, siendo una manera de desconectar tras una dura jornada de trabajo. Al volver, tan solo te esperará la ducha, una cena y la actividad de ocio que más te apetezca.


Habrá menos contaminación

Sin los molestos atascos, la concentración de humo (que aumenta en las primeras horas de la mañana y de la tarde) es menor. Además, habrá menos ruido y la contaminación acústica también será más baja.