| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maya Moore
Maya Moore

Una estrella de la WNBA se casa con el hombre al que sacó de prisión

Maya Moore y Jonathan Irons protagonizan una historia de película.

| Redacción Deportes Deportes

Es tan potente que no sería de extrañar que dentro de unos años viésemos esta historia en las grandes pantallas. Maya Moore, una leyenda de la WNBA, se ha casado con Jonathan Irons, el hombre al que ayudó a salir de prisión después de pasar 23 años encerrado por un crimen que no cometió

La extrella del baloncesto le conoció cuando tenía 18 años, cuando visitó la cárcel en la que estaba cumpliendo una pena de 50 años entre rejas por un crimen que no cometió. Tanto le conmovió su relato, que Moore incluso se tomó dos años sabáticos en su carrera para centrarse en su liberación. 

"Quería casarme con ella, pero al mismo tiempo protegerla porque tener una relación con un hombre encarcelado es extremadamente difícil y doloroso. No quería que se sintiera atrapada y quería que tuviera la opción en cualquier momento de buscar a alguien más. Que viviera su vida, porque esto era difícil", ha contado Irons en Good Morning America. 

El hombre fue arrestado en 1997, en Missouri, después de que un vecino le culpase de haberle propinado dos tiros tras entrar a robar en su casa. El verdadero ladrón escapó, pero la descripción del herido apuntó directamente a Irons. Entonces, tenía 16 años y antecedentes. A pesar de que no hubiese pruebas de ADN, ni huellas digitales, ni ningún tipo de evidencia, fue sentenciado por un jurado conformado en su totalidad por personas blancas y en buena medida debido a una declaración bajo presión policial que hizo al ser interrogado sin la presencia de un abogado.