| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, conversando con el capitán del equipo, Sergio Ramos.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, conversando con el capitán del equipo, Sergio Ramos.

Florentino mide con Ramos las fuerzas del vestuario para luchar por la undécima

Presidente y jugador intercambiaron algo más que impresiones tras el entrenamiento del equipo en Alemania. Una conversación clave para el futuro del equipo ante un posible "año en blanco".

| ESdiario Deportes

La conversación era privada pero las frases que intercambiaron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el capitán del equipo, Sergio Ramos, en el el Volkswagen Arena llegaron a España a la velocidad de la luz gracias a los oídos ágiles de los enviados especiales de Radio Marca y La Sexta a la concentración merengue en Alemania. 

El máximo responsable del equipo blanco presenció el pasado martes uno de los entrenamientos de sus chicos a las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane. Al acabar, a Ramos le tocó hablar largo y tendido con el "presi" en uno de los banquillos del estadio mientras el resto de sus compañeros se iban retirando. Diez minutos duró el intercambio de palabras afectuosas que demostró la buena sintonía entre ambos a pesar de las desavenencias que tuvieron hace unos meses por los continuos viajes del defensa a Sevilla y las críticas que recibió tras su expulsión en el Clásico.

Florentino y Sergio Ramos se regalan los oídos

El mensaje de Florentino hacia el jugador fue inequívoco: "Has sido, eres y serás mi capitán en el Real Madrid". A lo que el futbolista respondió con palabras de agradecimiento y lealtad hacia el equipo directivo liderado por Pérez: "Queremos ganar la undécima por usted y por la afición, sabemos que no ha sido un año muy fácil a nivel institucional y sería un gran regalo ganar la final en San Siro de la Copa de Europa". 

El vestuario está concentrado en conseguir al menos un título esta temporada para suplir el ridículo en la Copa del Rey y el pinchazo en la Liga. La apuesta es clara y el partido ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Wolfsburgo será una prueba más para el equipo técnico, que cuenta con el cariño de casi toda la plantilla. Los blancos son los favoritos para dejar sentenciada la eliminatoria en este primer encuentro. 

Brindar una nueva tanda de diez copas de Europa a la afición blanca es el sueño de los jugadores que, en su mayoría, viven un momento dulce y de comunión con las decisiones de Zidane y de la cúpula. Todos menos los señalados James e Isco que ya se saben con un pie fuera del Bernabéu. La última en alimentar la polémica fue la madre del colombiano al afirmar rotundamente que su hijo "no es la prioridad de Zidane ahora".

Llegar y ganar el próximo 28 de mayo en Milán es el objetivo de los chicos de Florentino que acuden a Alemania con la moral por las nubes después de la victoria ante el eterno rival en el Camp Nou. El esfuerzo para mantener el nivel ante los de Luis Enrique fue mucho y ahora tienen que seguir dando la cara aunque el cansancio físico es notable.