| 12 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores Marco Asensio y Burgui durante un entrenamiento del RCD Espanyol.
Los jugadores Marco Asensio y Burgui durante un entrenamiento del RCD Espanyol.

Tres jugadores del Español pillados como uno más en el fiestón del Real Madrid

Se infiltraron en el palco del Bernabéu con el permiso de Florentino Pérez para ver cómo los blancos se aseguraban un puesto en la final de Champions. Al fin y al cabo, son sus compañeros.

| ESdiario Deportes

A cuatro días del derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, dos jugadores blanquiazules decidieron volver "a casa" para ver a los suyos clasificarse para la final de la Champions League. Hablamos de los madridistas Marco Asensio y Burgui, que juegan cedidos en el Espanyol esta temporada.

Acompañados por Rober Correa, canterano de los pericos, y el tenista Marc Granollers, que fue eliminado del Open de Madrid, presenciaron el partido que enfrentó a los merengues con el Manchester City como invitados especiales en el palco del Santiago Bernabéu. 

Además, junto al resto de la plantilla, celebraron la victoria en una conocida sala madrileña donde algunos jugadores del primer equipo no dudaron en darles mensajes de apoyo para que domingo ganen al FC Barcelona y les aseguren una posibilidad más en la carrera por La Liga con un nuevo "Tamudazo".

¿Sí ocurrió hace casi nueve años por qué no podría pasar ahora?

El famoso gol de Raúl Tamudo en el minuto 90 de juego dejó a un Barça "helado" que no supo responder y perdió el liderato a falta de una jornada. Los blancos a las órdenes de Capello aprovecharon para llevarse una liga contra todo pronóstico en 2007. Un escenario con el que sueñan los madridistas. 

Desde entonces la rivalidad ente el FC Barcelona y el Espanyol se recrudeció como nunca. En los últimos días, el recuerdo de aquel gol alimenta el morbo de la afición blanca que ve como un milagro una nueva victoria del Espanyol ante el Barça y más si alguno de los suyos está  metido en el ajo.

El Espanyol en los últimos puestos de la tabla

Los pericos ganaron al Sevilla en la pasada jornada pero las matemáticas aún no le aseguran la permanencia en Primera División la próxima temporada. Con sus números, la victoria o el empate en el derbi sería la única opción que les queda para no depender de que otros equipos fallen. Los tres puntos evitaron la obligación de ganar a toda costa pero aún viven con la posibilidad de descender.