| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Mono Burgos, durante el programa de Movistar+
El Mono Burgos, durante el programa de Movistar+

El Mono Burgos se pasa de frenada con Yamal y se lía la mundial

El ex portero del Atlético, que luego pidió perdón, hizo un desafortunado comentario sobre el jugador del Barcelona en Movistar y los equipos vetaron a la cadena tras el partido de Champions

| Sandra Sánchez Deportes

El triunfo del Barcelona ante el PSG en el Parque de los Príncipes (2-3) en el quizás mejor partido azulgrana de la era Xavi quedó emborronado por el enésimo acontecimiento extradeportivo, que unos consideran un intolerable ataque de intolerancia y otros, una muestra más de la decadencia de una sociedad donde hasta hacer una gracia, con más o menos acierto, es digno de censura. 

Durante la previa del encuentro en el estadio parisino, apareció una imagen de Lamine Yamal, jugador del Barcelona, dando toques al balón como si fuera un malabarista. El Mono Burgos, que ejercia como comentarista en el programa Noche de Champions de Movistar+, se pasó de frenada: "Si no triunfa siempre puede acabar haciendo malabares en un semáforo", dijo el ex portero argentino. En seguida, las redes ardieron. Unos tildaron el comentario de racista. Otros, de clasista. Otros en cambio defendían que se trataba simplemente de una broma más o menos acertada relacionada con los malabaristas que tanto abundan en los semáforos de las grandes ciudades españoles.

¿Censura o castigo?

UEFA, PSG y Barcelona estuvieron en el bando de los que se lo tomaron mal. Muy mal. Tanto que decidieron que no comparecería ante los micrófonos Movistar+ ningún protagonista del encuentro, pese a que la cadena es tenedora de los derechos audiovisuales en España del torneo y paga un pastizal (320 millones de euros por temporada) para poder ejercerlos. 

 

Con las redes ardiendo, con influencers repartidos entre todos los bandos, con famosos defendiendo posturas contrarias, el Mono Burgos decidió emitir un comunicado escrito disculpándose, algo que ya hizo durante la transmisión, y aclarando su postura. Para algunos, tarde. Para otros, innecesaria. La sociedad está tan polarizada que nunca llueve al gusto de todos.