| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abelardo durante la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey.
Abelardo durante la rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey.

El técnico del Sporting de Gijón pierde los papeles con un periodista de Marca

Abelardo Fernandez estalló en la rueda de prensa posterior al encuentro que enfrentó a su equipo contra el Eibar contra un redactor y su medio de comunicación a los que acusó de mentir.

| ESdiario Deportes

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, no terminó contento el encuentro de Copa ante el Eibar, en el que su equipo perdió 1-2. Esto provocó una gran tensión que desembocó en una bronca con el periodista del diario Marca que cubre la información del club asturiano.

Al ser preguntado por los pitos hacia Jorge Franco Alviz, "Burgui", que además fue sustituido al descanso, el entrenador se cabreó y cargó contra el periodista. "Es que siempre vas por ahí campeón. Presumes de sportinguista pero eres menos sportinguista que ninguno de los que estamos aquí y ahora publica y raja, que haces un daño tremendo. Si hubiese sido al revés el cambio no me hubieses preguntado", afirmó ante la pregunta. 

Pero no se quedó ahí y añadió que "Sois como Van Gaal, siempre negativo. Siempre vais a lo puto negativo, tú y tu puto periódico. No sois sportinguistas, siempre buscáis la mierda, es así de claro, sois unos impresentables...", unas afirmaciones que sorprendieron a los presentes.

Cuando parecía que todo se había calmado, el técnico remató diciendo que se estaba quedando "más a gusto que la madre que me parió", una afirmación que demuestra el calentón con el que había llegado a la sala de prensa. Más tarde en la Cadena COPE justificó la situación y afirmó que de lo que se arrepentía era de "haber dicho algún taco. En todo lo demás me reafirmo. Se inventan noticias para hacernos daño".