| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del Festival de la Canción
Presentación del Festival de la Canción

El festival de la canción se integra por primera vez en las fiestas de Elche

El Hort de Baix será el escenario de la tercera edición del concurso del festival de la canción "Festes d'Elx", que tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Elche y la Escuela de Música EMYC, se celebrará por primera vez en plenas fiestas de agosto, con el objetivo de ser un reclamo turístico y fomentar la cultura vocal en el municipio.

La concejala del área, Inma Mora, anunció esta mañana junto al director de la escuela musical, Manuel Ramos, y la cantante Oriana Quintero, la integración del concurso del festival de la canción en las celebraciones de las fiestas de Elche. El evento se llevará a cabo justo un día después del pregón en el balcón del Ayuntamiento, recuperando así la esencia y la tradición de este festival.

El certamen contará con dos categorías: Juvenil (de 8 a 15 años) y Adulto (de 16 a 25 años). Durante la final, que contará con la participación de una veintena de artistas previamente seleccionados por un jurado experto, se elegirán los ganadores de cada categoría. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 17 de julio a las 9:00 horas, y los interesados ​​deberán enviar un vídeo cantando de máximo dos minutos al correo electrónico emyc.talent.academy@gmail.com .

Manuel Ramos resalta que este concurso se ha convertido en una referencia a nivel local, comarcal y provincial, sirviendo como trampolín para que los artistas den el salto a la televisión nacional. El objetivo principal es incentivar la cultura vocal en Elche, y qué mejor momento para hacerlo el 6 de agosto, día en que se celebra la tradicional prova de veus del Misteri, además de atraer turistas al municipio durante esas fechas.

En cuanto a los premios, los ganadores de la categoría infantil recibirán un diploma, la grabación de una audición y un videoclip en un estudio profesional. Por su parte, los ganadores de la categoría de adultos también serán recompensados ​​con premios metálicos de 300, 200 y 100 euros, que les servirán como ayuda en sus estudios de canto.

Las entradas para el evento serán gratuitas y se permitirá el acceso al recinto del Hort de Baix hasta completar el aforo disponible.