| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Alonso durante la rueda de prensa.
Mercedes Alonso durante la rueda de prensa.

La Diputación invierte casi 11 millones en Elche, muy por encima del Consell

La portavoz del PP, Mercedes Alonso, ha salido al paso de las acusaciones del tripartito que se queja de falta de inversión de la Diputación. En 7 años se han invertido casi 11 millones.

| J.P.A. Edición Elche

La portavoz del grupo popular, Mercedes Alonso, ha querido salir al paso de las quejas del tripartito, con el alcalde Carlos González a la cabeza, sobre la falta de inversiones de la Diputación Provincial en Elche, achacándolo, sobre todo, a que en la institución provincial está controlada por el PP.

De este modo, Alonso ha destacado que desde 2011 la Diputación ha invertido casi once millones de euros en el municipio, una cantidad “mucho más elevada que la invertida por la Generalitat Valenciana”. “Y las actuaciones han afectado a infraestructuras, alumbrado público, mejoras en pedanías, carreteras, planes de empleo, entidades deportivas, asociaciones de todo tipo, en el ámbito de la cultura, en la fachada del río Vinalopó, etc. Y todos los años subvenciones fijas a la Universidad de Educación a Distancia (UNED), el Misteri y La Alcudia”.

Entre las cifras destacan los años 2011, 2016 y 2017, en estos dos últimos ejercicios con el tripartito al frente del Ayuntamiento ilicitano, “para que luego hablen de colores políticos”. Para este año la Diputación va a invertir alrededor de 1.7 millones, y entre otras cosas, va a servir para rehabilitar el pantano de Elche, cuyo estado es bastante deficiente.

“Para la Diputación es fundamental la segunda ciudad de la provincia, basta con echar un vistazo a las cuantiosas inversiones llevadas a cabo en los último 7 años”, asegura Alonso, que critica la actitud negativa y partidista del tripartito.

Recordar que el alcalde Carlos González ha sido muy crítico por la falta de inversiones que, según él, recibía de la Diputación Provincial de Alicante. También se ha mostrado molesto con la escasez de recursos aportados por el Gobierno Valenciano, aunque el nivel de decibelios ha sido mucho más bajo que con la institución provincial. Hay que tener en cuenta que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es de su mismo partido.

El penúltimo “enfrentamiento”  con la Diputación tuvo lugar por el Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana que ha asignado a Elche la mitad de lo que podía haber recibido el municipio “si la Diputación hubiera colaborado en los fondos, como ocurre con Valencia y Castellón”, manifestó el alcalde.

De todas formas, Mercedes Alonso ha querido dejar claro que no es cierto que la Diputación no se preocupe de Elche, y ha anunciado que para el ejercicio de 2018 habrá otro importante paquete inversor por parte de la institución, que está ahora en plena elaboración del presupuesto del próximo ejercicio.