| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español renuevan su acuerdo para París 2024

Bajo el lema ‘El compromiso continúa’, la sede corporativa de CaixaBank en Madrid ha albergado la presentación del acuerdo, que servirá de apoyo para el Plan ADO Paralímpico (ADOP).

| Carlos Nieva Empresa

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) han presentado el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. En concreto, CaixaBank colaborará a través del programa ADOP con becas y otros servicios dirigidos directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles, de cara a la cita en la capital francesa.

El acto ha estado presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. El acto ha contado con la presencia de algunos deportistas como Marta Arce (judo), como conductora del acto; Sarai Gascón (natación), como representante de los atletas; Loida Zabala (halterofilia); Sergio Ibáñez (judo); Andrea Miguélez (triatlón) o Desirée Vila (atletismo), entre otros. 

Además, la entidad financiera se adhiere al proyecto ‘Promesas Paralímpicas’, para fomentar el deporte base. En concreto, se ha creado un nuevo equipo de la mano de la Federación Española de Triatlón en busca de talento joven en esta disciplina tan exigente.

El presidente de CaixaBank ha querido destacar también el nuevo programa ‘Próximo Reto: París’. “A partir de este momento seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica, para que toda la sociedad española conozca y reconozca el esfuerzo, hazañas y compromiso de cada uno de los atletas que formáis parte del Comité Paralímpico Español”. 

Por otro lado, CaixaBank renueva la ‘Tarjeta Paralímpicos’, un medio de pago contratable a partir de septiembre que aportará ayuda económica al Comité Paralímpico Español a través de la cesión de un porcentaje de la facturación global y de la cuota anual de las tarjetas. Goirigolzarri ha concluido su intervención destacando que “nos sentimos representados en vuestro esfuerzo por mejorar cada día, por seguir en la élite compitiendo con los mejores”.

Carballeda ha añadido que con su lema ‘Inconformistas del deporte’, las campañas de CaixaBank han llevado los valores y la imagen de los deportistas paralímpicos a muchos rincones de la sociedad, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de utilización del deporte paralímpico como comunicación corporativa. 

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank proseguirá con su colaboración activa con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas y la preparación de deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de París 2024. La entidad financiera prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, tras haber impulsado en los últimos años diferentes iniciativas para promocionar y visibilizar a diferentes atletas becados.