| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BBVA se agencia Unoe y da caña a su proceso de transformación digital

La entidad sigue las estrategias del marco de la reorganización societaria de las entidades bancarias del Grupo en España, en cuya base se acepta la fusión por absorción de Unoe Bank.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

El consejo de administración de BBVA acordó el pasado jueves el proceso de fusión por absorción de Unoe Bank, que se conoce popularmente como Unoe, entidad perteneciente en su totalidad al Grupo BBVA. La entidad fue pionera hace 16 años al presentar un proyecto que se dedicaba a gestionar en exclusiva una banca online, y ahora pretende reforzar su proceso de transformación al incorporar bajo una misma marca a todos sus clientes digitales.

De esta manera, Unoe, que BBVA lo lanzó como proyecto propio en 2000 y con quien consiguió el liderazgo en cuanto al mundo online, pasaría a partir de ahora a fusionarse con la entidad de Francisco González, dejando el esfuerzo realizado por la transformación digital en cimientos bien construidos.

De esta manera, los 1,6 millones de clientes que tiene Unoe continuarán operando como en la actualidad, hasta la financiación del proceso tras la aprobación de la fusión por los órganos sociales competentes y la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. Una vez culminado, estos clientes pasarán a operar a través de todos los canales de BBVA.

Unoe ha supuesto en estos 16 años un mecanismo para adquirir experiencia en la relación con los clientes en el ámbito digital. La transparencia, comodidad y sencillez con la que ha trabajado durante este periodo permite al Grupo BBVA agenciarse de un proyecto propio que le puede aportar las herramientas necesarias para seguir creciendo en el proceso de transformación digital, estrategia que siempre está en mente de los altos cargos de la entidad.

En definitiva, “el negocio actual de Unoe se integrará y desarrollará desde BBVA, aprovechando las capacidades y la propuesta de valor diferencial del banco. Desde una óptica de negocio, la operación permite un uso más eficiente de los recursos del Grupo BBVA”, según se puede leer en el informe presentado por la entidad el pasado jueves.