| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estados Unidos da un toque de atención a Repsol

El gobierno americano ha instado a la petrolera española para que cambie sus actividades en Venezuela si no quiere enfrentarse a posibles sanciones. El gobierno una vez más se desentiende.

| ESdiario Empresa

El Gobierno de Estados Unidos considera que las actividades de Repsol tienen que cambiar en Venezuela conforme avanzan las conversaciones con la compañía y responsables españoles. Así lo reveló en una rueda de prensa el encargado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams.

"Tendremos conversaciones, sin duda, más conversaciones con responsables españoles y con Repsol, y esperaríamos, conforme avanzamos, que algunas actividades de Repsol tengan que cambiar…", dijo Abrams, en respuesta a una pregunta sobre si EEUU evaluaba imponer sanciones a la empresa española. 

Con respecto a posibles conversaciones con el Gobierno de España sobre este tema, Abrams indicó que el Departamento de Estado de EEUU ha solicitado a sus embajadas en Europa que informen a varios Gobiernos entre ayer y hoy para que "tuvieran algún tipo de notificación".

Repsol tiene una exposición patrimonial en Venezuela que al cierre del tercer trimestre de 2019 ascendía a 351 millones de euros y recibe crudo venezolano en pago de las deudas acumuladas, lo que le permite no infringir las sanciones estadounidenses a la petrolera venezolana Pdvsa.