| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inditex adelanta las rebajas de verano a esta noche de manera histórica

El Corte Inglés comienza también mañana sus rebajas de manera oficial, aunque ha estado haciendo ofertas puntuales y ventas privadas desde la reapertura de los almacenes tras la pandemia

| Laura Méndez Empresa

El grupo Inditex, que incluye las firmas Zara, Zara Home, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Uterque, Stradivarius o Pull&Bear, ha adelantado este año por primera vez en la historia sus rebajas de verano con el objetivo de dar salida a todo el stock acumulado a consecuencia de haber tenido que mantener las tiendas cerradas durante la epidemia de coronavirus.

En concreto, el pistoletazo de salida se dará a las 22,00 horas de hoy miércoles en venta online, mientras que los usuarios que tengan instaladas las apps de cada una de las tiendas de la multinacional gallega podrán comenzar a comprar con descuentos una hora antes, a las 21,00 horas. Las rebajas en tienda física comenzarán mañana jueves.

El Corte Inglés también empieza mañana

De esta manera, el tradicional comienzo de rebajas de verano previsto para el 1 de julio se adelanta una semana, una decisión que también ha tomado El Corte Inglés que, aunque empezará sus rebajas oficiales mañana, ha estado haciendo promociones desde la reapertura de los grandes almacenes tras la pandemia a través de ventas privadas, cupones de descuento u ofertas de tiempo limitado.

En España, algunas otras marcas ya han colgado a lo largo de esta semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como 'online' con descuentos de entre el 50% y el 60% en algunos productos. Tendam empezó el 10 de junio y las terminará en agosto, alargando el periodo casi tres meses. Springfield tiene descuentos de hasta el 50%; Cortefiel de hasta el 60% y Women'Secret de hasta el 70%.

Mango también está de rebajas desde el jueves pasado, con promociones que alcanzan hasta el 50%, las mismas que ofrecen también desde hace días H&M, Desigual, Adolfo Domínguez, Scalpers, Uniqlo (con ofertas limitadas de hasta el 50%), El Ganso o Bimba y Lola con PreSale.

Las ventas de Inditex durante el primer trimestre del ejercicio 2020 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril– cayeron un 44%, hasta 3.303 millones de euros, ya que durante este periodo llegó a estar cerrado hasta el 88% del parque total de tiendas, debido a la pandemia de Covid-19. Una caída que compensaron con un incremento de las ventas online del 50% en el trimestre, que se saldó con un margen bruto del 58,4% de las ventas y un inventario que a cierre del trimestre fue un 10% inferior al ejercicio anterior.