| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid mira al futuro por el norte

Una exposición interactiva en plena Castellana ofrece la posibilidad de conocer el proyecto de expansión de la principal arteria de la capital gracias al desarrollo del Distrito Norte.

| ESdiario Empresa

La exposición Madrid Nuevo Norte es ya otro reclamo turístico e incluso cultural dentro del programa de puntos de interés de la capital. Ubicada en Castellana 120 y por medio de 5 modernas salas, muestra a los ciudadanos a través de una experiencia interactiva las distintas vertientes de esta actuación que transformará el norte de la ciudad y la convertirá en una de las más avanzadas del mundo gracias a sus espacios residenciales, el gran pulmón verde asociado o las nuevas zonas de oficinas.

Hilada por medio de sentimientos primarios (Respira, Mira, Siente, Descubre y Habla), la parte más espectacular de esta exposición es la imponente maqueta a escala 1:1000 que representa fielmente la actuación y, de forma interactiva, muestra cómo se cerrará la brecha urbana que provocan las vías del tren y cómo se distribuirán los equipamientos públicos. También cuenta con gafas de realidad 360 que simulan cómo será pasear por algunos de los espacios que se harán realidad gracias a este proyecto.

 

Clave resulta también el alcance global de Madrid Nuevo Norte, ya que no se limitará a transformar la cara visible de la ciudad, sino que actualizará importantes infraestructuras de transporte, con una nueva línea de Metro, y del Canal de Isabel II, del que se renovarán 13 kilómetros de conducciones y al que se añadirá un depósito de 55.000 metros cúbicos. Actuaciones clave que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos en toda la región.

Los próximos pasos de la tramitación de Madrid Nuevo Norte pasan por la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento para derivar luego a la Comunidad de Madrid, responsable de la aprobación definitiva. «Se trata de una oportunidad histórica y estoy convencido de que Madrid no la va a desaprovechar», ha señalado siempre Antonio Béjar, presidente de la promotora del proyecto, Distrito Castellana Norte.