| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
mascotas navidad
mascotas navidad

Productos naturales, el mejor regalo para tu mascota esta Navidad

En un mundo donde las mascotas ocupan un lugar central en la vida familiar, garantizar su bienestar se convierte en una responsabilidad esencial. Los suplementos ayudan a cuidar su salud

| Pablo de Aguinaco esTendencia

La composición de los hogares españoles está en constante cambio. A la bajada de la natalidad y dificultades para conciliar la vida familiar y profesional se suma el incremento de hogares con mascota, que representan casi la mitad de los hogares en nuestro país, en los que se han creado nuevos modelos de familia. Las mascotas, principalmente perros y gatos, forman parte del núcleo familiar, como si de un hijo se tratara.

Solo en España ya hay más de 15 millones de perros y gatos censados, una cifra que aumentó durante la pandemia. Si miramos a Europa, hay 340 millones de mascotas, de las cuales 230 son perros o gatos. Las cifras crecieron cerca de un 40% con el confinamiento, ya que al pasar tanto tiempo en casa, los dueños podían cuidar de sus mascotas y sentirse acompañados.

La compañía de una mascota, como un perro o gato, suele ser una de las opciones más recomendadas en el proceso de duelo

En una sociedad como la actual, las mascotas han conseguido llenar el vacío que muchas veces deja la ausencia de familia o de pareja estable; incluso muchos optan por una mascota por la gratificación que representa su apoyo emocional. “En inglés, el término “emotional support dog” es el paradigma del valor que tiene para quien se rodea de estos animales: nos obliga a salir, socializar, tener una rutina, distraernos y activarnos, además de que liberamos endorfinas cuando los acariciamos”, considera Imke Marks,empresaria alemana que ha desarrollado la marca de nutracéuticos para mascotas Mooiza.

Incluso, la compañía de una mascota, como un perro o gato, suele ser una de las opciones más recomendadas en el proceso de duelo. Son seres muy sociables y empáticos que a lo largo de los años terminan por conocer a la perfección a la persona o familia con la que convive, detectando su estado de ánimo y percatando cualquier cambio o alteración en sus seres queridos. Su amor es incondicional y serían capaces de proteger con su vida a su familia, tanto humana como a otros animales convivientes.

Las mascotas también son sensibles a la pérdida de algún miembro de la familia

De igual modo que sufrimos la pérdida de un ser querido, las mascotas también son sensibles a la pérdida de algún miembro de la familia o de otra mascota, si la hubiera en el hogar. Esta pérdida puede afectarles en su carácter:

  1. Modifican su conducta. Esto puede manifestarse en un comportamiento
    nervioso, apático o triste, miedoso, o tienden a aullar o ladrar de forma
    compulsiva
  2. Pueden sufrir una pérdida de apetito, de ganas de jugar, pasear o hacer alguna actividad en general.
  3. Buscan un mayor afecto o atención en los demás miembros de la familia.
  4. Buscan con frecuencia prendas o sitios donde solía estar la persona o animal fallecido y que mantienen el olor. Se acuerdan de actividades o sitios favoritos y los revisan en busca del recuerdo o de su amigo.
  5. Se muestran más inseguros a la hora del paseo y sienten miedo frente a cosas que antes no le molestaban.

Productos que cuidan de las mascotas

Al igual que cualquier ser vivo, las mascotas pueden enfrentarse a diversas condiciones de salud a lo largo de su vida, y nuestro compromiso con su cuidado se traduce en proporcionarles una vida plena y feliz. Además, el afecto y la alegría que nos brindan a diario son invaluables, y velar por su salud garantiza que podamos disfrutar de su compañía durante muchos años. Para ello, la marca Mooiza cuenta con seis gamas de suplementos, desarrolladas para cubrir diversas necesidades:

  1. ZEN: Es el producto más demandado de Mooiza; una gama que cuenta en la actualidad con dos productos: un suplemento nutricional para perros que fomenta la calma, tranquilidad y relajación en momentos de estrés, como viajes, fuegos artificiales, tormentas, miedos, ansiedad por separación o períodos de entrenamie. Tiene un efecto naturalmente calmante.
  2. FLEX: Este alimento está pensado para todas las razas de mascotas jóvenes en crecimiento o perros adultos con mucha actividad, artitis o artosis, contribuyendo al cuidado de articulaciones, huesos y tendones. Está elaborado con mejillón verde, glucosamina, controitina y colágeno, que ayudan a mantener la agilidad y vitalidad natural del perro.
  3. DERMO: Es un líquido nutritivo para incorporar en la alimentación de perros y gatos de todas las edades y razas. Este apoyo nutricional trabaja desde el interior de la mascota y representa un refuerzo para el correcto metabolismo de la piel y el pelaje.
  4. VITA: Estos comprimidos masticables son un complejo multivitamínico diario que aportan los nutrientes esenciales mediante vitaminas y minerales para una correcta salud de las mascotas (todas las razas).
  5. OPTI: Los perros con sensibilidad ocular necesitan este alimento complementario, como premio o junto a la comida habitual como cuidado de la vista y la salud natural de sus ojos, desde dentro.
  6. FIT: Es el producto de Mooiza indicado para el control de peso, pues el sobrepeso es muy dañino para los canes, ya que pueden provocar problemas de articulaciones o diabetes.