| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Impresionantes imágenes de un león paseando por las calles de Italia!

Un león pasea por las calles de la localidad italiana Ladispoli y siembra el pánico durante unas horas hasta que finalmente es capturado sin ningún incidente. El animal se encuentra a salvo.

| Lucía Cubilot esTendencia

Imagínate estar asomado en el balcón de tu casa o conduciendo por las calles de tu ciudad y ver un león adulto caminando como si nada. Así lo han vivido en la pequeña localidad italiana Ladispoli cuando un león se ha escapado de un circo cercano y ha terminado paseando por las calles residenciales. 

El alcalde de la Ladispoli, Alessandro Grando, alertó a los vecinos en sus redes sociales la tarde del sábado de la presencia del animal instando a los habitantes de la localidad a no salir de sus casas y lanzando un mensaje de calma a la población de que "el personal del circo está implementando operativos de captura, con el apoyo de la policía en el lugar". Estas son algunas de las cientos de imágenes impactantes que se han difundido a través de las redes sociales:

El león está a salvo y ha sido devuelto al circo del que se escapó

Finalmente, el león fue "sedado y capturado" en torno a la medianoche de ese mismo día tras horas de preocupación, según informó el ayuntamiento. El animal fue después devuelto al personal del circo y se desactivó la alerta. 

 

En la operación participó personal de la Policía, del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada), los bomberos, agentes locales, voluntarios y los propios trabajadores del circo.

El suceso ha reavivado el debate sobre la explotación de animales en los circos

No sólo por el hecho de que un león desorientado deambulando por las calles residenciales es un potencial peligro vital para cualquiera que pase por allí, que también, el debate que ha surgido a raíz de este suceso es el de la explotación de los animales en los circos y su cautividad. 

De hecho, el alcalde de Ladispoli recibió críticas por el hecho de que el circo tuviera un león a lo que él respondió que no había sido él quién había contratado el circo, sino que llegó de forma autónoma. También, deseó que este incidente sirviera para "remover conciencias" y acabar con la explotación de los animales en los circos. 

En España, por ejemplo, el camino para prohibir los circos con animales salvajes ha sido difícil, comenzó en 2015. Sin embargo, a día de hoy, gracias a la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 16 de marzo de 2023,  podemos celebrar que en España está totalmente prohibido "el uso de animales pertenecientes a especies de fauna silvestre en espectáculos circenses". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FAADA (@faadaorg)