| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así acorralará el PP a Ábalos por su colección de mentiras sobre el 'Delcygate'

Los de Casado han preparado una gran ofensiva en el Congreso para que el ministro de Transporte se vea obligado a contar la verdad sobre su encuentro clandestino con la número dos de Maduro.

| Fernando Escudero España

Aunque el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, crea que ya ha amainado el temporal sobre su encuentro secreto con Delcy Rodríguez, vicepresidenta usurpadora de Venezuela, se equivoca.  Y mucho.

El capote que ha recibido en los últimos días por parte de sus compañeros del Gobierno, que algunos dicen es temporal y con fecha de caducidad si la polémica sigue arreciando, no ha impedido que salgan a la palestra más falsedades del ministro sobre este escándalo político sobre el que el también secretario de organización del PSOE no deja de dar nuevas versiones cuya verosimilitud no deja de caer en picado..

Si Ábalos tiene perdido el frente mediático, mucho más difícil lo va a tener en el Congreso de los Diputados, donde el Partido Popular va a llevar a cabo una gran ofensiva para que el titular de Transporte dimita o sea cesado, una vez que se conozca la verdad sobre su contubernio en Barajas con la número dos del dictador Nicolás Maduro.

 

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una batería de medio centenar de preguntas y solicitud de informes en la Cámara Baja, "ante la catarata de mentiras" de Ábalos.

"No vamos a consentir que se mire para otro lado, queremos saber qué ocurrió en Barajas", ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a los medios en Valdemorillo (Madrid) donde ha mantenido un encuentro con afiliados del partido.

En este contexto, ha incidido en que el ministro de Fomento "ha dicho una cosa y la contraria" y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que ha avalado sus mentiras respaldándole en el Ministerio".

Citar a Zapatero

Asimismo, Montesinos ha solicitado la comparecencia del expresidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la "comisión Ábalos" que ha pedido el PP para que "dé explicaciones". "¿Qué esconde el expresidente? ¿Qué sabe de la reunión de Ábalos con la número dos de Maduro"?, se ha preguntado.

Por último, Montesinos ha trasladado un mensaje "de tranquilidad" a los ciudadanos porque, en su opinión, España tiene "los mejores profesionales y medios".