| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mucho ha pasado desde que Iglesias liderara las encuestas de valoración de los líderes políticos...
Mucho ha pasado desde que Iglesias liderara las encuestas de valoración de los líderes políticos...

Iglesias logra casi la misma valoración que Rajoy en el último sondeo

El barómetro de "Al Rojo Vivo" vuelve a dar la victoria al PP en las generales del 20D, por delante del PSOE y de Ciudadanos. La peor parte se la lleva el líder de Podemos...

| Redacción España

A pesar de que Podemos anda difundiendo entre sus simpatizantes una encuesta que rebaja el efectoCiudadanos, lo cierto es que Pablo Iglesias no pasa por su mejor momento de popularidad. Mientras el globo de la formación morada empieza a desinflarse en las encuestas en intención de voto (situación empeorada por el varapalo de las catalanas) el barómetro que este martes dio a conocer el programa Al Rojo Vivo de La Sexta tampoco ayuda mucho a reimpulsar de nuevo la imagen de Iglesias a escasos de dos meses de las generales del 20 de diciembre.

Y es que según los datos del programa de Antonio García Ferreras, el PP volvería a ganar las elecciones con un 27.6% de los votos, tres puntos por delante delPSOE (24.6%) y diez por delante de Ciudadanos(17.2%), mientras que Podemos se quedaría como cuarta opción con un 16.1% de los votos. Si se comparan los datos con el barómetro de julio los datos no son buenos para los morados que bajan un 5.8%, casi lo mismo que suben los naranjas, un 5.7%. El trasvase de votos parece evidente porque el PP prácticamente logra lo mismo y el PSOE sube un par de puntos.

Pero si hay un titular llamativo que se desprende de los datos del barómetro, ese es el de la valoración de los líderes políticos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vuelve a demostrar su buen momento de forma política y se coloca como el mejor valorado con un 4.51, por delante del 4.47 de Pedro Sánchez y del 3.77 de Alberto Garzón (cuya formación, IU, se metería el gran batacazo con sólo un 2% de los votos).

Pablo Iglesias, otrora uno de los mejores valorados, se queda con un discreto 3.36. Casi lo mismo que logra el líder del PP, Mariano Rajoy, con un 3.33.