| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Errejón en el Congreso
Íñigo Errejón en el Congreso

Errejón contra el aire acondicionado del Congreso “para salvar el planeta”

El líder de Más País ha pedido a la presidenta, Meritxell Batet, que “modere el uso del aire acondicionado” “por el cambio climático”. No es la primera vez que se abre el debate en la Cámara

| E. M. España

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha entablado ahora una cruzada contra el aire acondicionado en el Congreso de los Diputados en pro de un objetivo superior que el que sus señorías pasen más o menos calor: “salvar el planeta”.

En concreto, Errejón ha dirigido una petición a la Mesa del Congreso que preside Meritxell Batet para moderar el uso del aire acondicionado en la Cámara Baja. El portavoz de Más País lo justifica en que "es una medida sencilla, de ahorro, y es buena para el planeta y para todos".

“Mientras las temperaturas se disparan fuera, en el Congreso se va en chaqueta. Hay que moderar el uso del aire acondicionado por ahorro energético, por el cambio climático y por ejemplaridad”, ha insistido Errejón.

No es la primera vez que este debate se cuela en el Congreso. En su día ya supuso un conflicto entre el entonces presidente del Congreso, José Bono, y el ministro socialista de Industria, Miguel Sebastián. El ministro defendía quitarse la corbata y bajar el aire acondicionado, algo que no gustó a Bono por “falta de decoro”.

También la concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Vanesa Romero, calificó de “machismo” la temperatura del aire acondicionado del Consistorio “porque el estándar de los 24º o 27º grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón”, generando una intensa polémica.