| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otegi no ha podido viajar a La Habana.
Otegi no ha podido viajar a La Habana.

Twitter celebra el portazo aéreo de EEUU a Otegi por su currículum terrorista

El líder de EH Bildu quería viajar a La Habana para asistir al funeral de Fidel Castro y al intentar tomar un vuelo en el aeropuerto de Biarritz le dieron con la puerta en las narices.

| ESdiario España

El gozo de Arnaldo Otegi en un pozo. El líder de EH Bildu quería haber estado en el funeral por Fidel Castro, pero no podrá.

Las autoridades francesas le han impedido viajar a La Habana, ya que no puede sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos por haber sido condenado por terrorismo.

Otegi había acudido a primera hora de este martes al aeropuerto de Biarritz, en el País Vasco francés, pero no ha podido pasar el control para tomar el avión.

En ese momento le han comunicado que Estados Unidos no había dado el permiso para que pudiera viajar a La Habana, ya que la ruta incluía sobrevolar el espacio aéreo estadounidense.

Así se lo comunicaba a sus seguidores en Twitter:

Numerosos tuiteros han recibido la noticia con alegría: