| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Gurdiola
Pep Gurdiola

El ridículo de Pep Guardiola defendiendo el catalán en Suecia

El entrenador pide que se hable catalán en la UE y le dejan en evidencia: “como no hay cosas importantes que arreglar, perdemos tiempo”

| Enrique Martínez ¡ España

El entrenador catalán Pep Guardiola y el actor Sergi López han enviado sendos vídeos al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que ambos países voten sí a la oficialidad del catalán en las instituciones comunitarias.

 

Movilización de personalidades y plataformas en defensa del catalán ante la decisiva votación del próximo martes en la que la lengua catalana, junto al gallego y el euskera, se juega la posibilidad de ser idioma oficial de la Unión Europea.

En su vídeo en inglés y que Plataforma per la Llengua ha publicado subtitulado en sueco, en inglés y en catalán, Guardiola explica al primer ministro que el catalán es una lengua milenaria hablada por 10 millones de europeos, un número similar al de hablantes del sueco.

Peo Pep Guardiola, no ha conseguido el efecto esperado, y ha hecho el ridículo: “Como no hay cosas importantes que arreglar, perdemos tiempo y recursos con estas tonterías”.