| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Administración premiada
Administración premiada

El sorteo de Lotería más "loco": una premiada en sala y un Gordo “compartido”

El primer premio ha caído en más de diez municipios en toda España, al menos una persona que presenciaba el sorteo ha sido premiada y varios niños han desatado las risas de todos

| Miguel Centeno España

 

Ha sido uno de los sorteos de la Lotería de Navidad más inusuales y a la vez caóticos desde que hay registros audiovisuales. Un sorteo que ha ido dejando tras de sí un reguero de millones que ha salpicado a toda la geografía nacional. La ilusión de un día en el que se olvidan parte de los problemas diarios con la esperanza de que esa bola, la que va acompañada de un premio, esconda el número de nuestro décimo, ese que compartimos con los amigos o con la familia. La suerte ha ido descorchando botellas de champán que harán las navidades un poquito más llevaderas para algunos.

Todo el mundo esperaba a El Gordo, el número 5.490, cantado a las 11.21 horas, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Pero lo que nadie se esperaba era que uno de los afortunados con esa combinación fuese una persona presente en la sala, y este jueves hemos podido presenciarlo y saber de quién se trataba. Ni más ni menos que Perla, una mujer que trabajaba en Moncloa y que fue despedida por Sánchez poco después de llegar a la presidencia. Parece una broma, pero es el guion de la “diosa Fortuna”. 

Desempleada, esta mujer procedente de Perú asegura ser una camarera despedida de la cafetería del Palacio de la Moncloa. "Nos retiraron a los trabajadores que llevábamos muchos años allí. Cuando entró el señor Sánchez, lamentablemente hubo problemas. Yo soy una de las trabajadoras de la cafetería de la Moncloa", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación.

"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas", ha comentado también la agraciada, tras un primer intento de comprobación del décimo en el patio de butacas, de donde ha salido escoltada por personal del Teatro Real y profesional de equipos de emergencias. Perla, procedente de Perú, ha estado acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle.

EuropaPress_4885013_perla_ganadora_gordo_sorteo_navidad_2022_encuentra_teatro_real

Perla, la agraciada con El Gordo

Pero no solo Perla ha sido agraciada, sino que también, ha ido a parara a una infinidad de administraciones de loterías de media España. Ha caído en La Coruña, Asturias, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria, entre otras zonas del país. En algunos puntos como Andalucía, en Sevilla, Málaga o Granada, han dejado un total de casi 70 millones de euros, sobre todo en zonas humildes, según destacan varios dueños de administraciones premiada. Un premio "Gordo" que, aseguran, ha sido de lo más "repartido" y compartido", ya que muchos han sido adquiridos entre varias personas.

El 4.074, el segundo premio

El número 4.074 corresponde al segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 10.26 horas en el sexto alambre de la tercera tabla.

Se van directamente para Bilbao y Mungia, en la provincia de Vizcaya, y a Puigcerdà y Olot, en la provincia de Gerona. La administración número 1 de Puigcerdà  ha vendido un total de 45 series del segundo premio de la Lotería de Navidad, con el número 04074, y su propietario, Luís Gil, ha asegurado que "no había dado nunca ningún premio de la Lotería de Navidad".

Además, ha asegurado que se han vendido todas las series que tenía a la venta de este número y por ventanilla, ya que es "un número bajo". Gil ha asegurado que ha seguido el sorteo desde casa: "Es un día que hago ver como que no trabajo, para no tener muchas esperanzas de que toca".

EuropaPress_4884941_empleadas_administracion_situada_calle_ledesma_celebran_vendido_parte

Las loteras de Bilbao que han repartido el segundo premio

El número 45.250 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. Este tercer premio ha ido a parar íntegro a la administración 408 de Madrid, en la calle Alcalá, 459, que contaba con las 180 series.

El número fue cantado a las 12.01 horas en el séptimo alambre de la sexta tabla. Cantaron numero y premio Adrián Monteiro Brito y Fabián Aarón Vera Chávez y extrajeron las bolas Sergio Abaga Elebiyo y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

El 54.289 y el 25.296, los cuartos premios

La cuarta tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 ha sido la que ha dejado el primer cuarto premio, el 54.289. En el décimo alambre a las 11.08 horas, Elisabeth Obarisiagbon, que ha estado acompañada por su compañero Ilyas Akrouhdotado daban la alegría a los agraciados con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo, que ha sido vendido íntegro en Calatayud (Zaragoza).

A ello se le suma el 25.296, último cuarto premio se ha vendido sobre todo en Alicante, Granada, Pontevedra y Barcelona. El número fue cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. 

Quintos premios "hermanados"; como los animales, de dos en dos

La séptima tabla del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, ha estado caracterizada por salir "de dos en dos", como los animales del Arca de Noé. A las 12.29 horas, en el quinto alambre, la niña de la Residencia Internado de San Ildefonso, Natalia Rodríguez Liriano, cantaba el número 79.138 y, con minutos de separación, Nelyin María Zamorán Hernández anunciaba que había sido agraciado con un quinto premio, dotado con 60.000 euros a la serie. 

Pero es que, a penas dos minutos después, a las 12:31 horas, Nelyin María Zamorán tapaba el alambre para indicar que había salido otra vez otro premio grande, el séptimo quinto, que ha sido para el 36.142. Las niñas de San Ildefonso, visiblemente alegres, no podían creer haber cantado los premios tan seguidos y, cuando ya estaba a punto de terminar la séptima tabla, en el décimo alambre, han salido los dos últimos premios del sorteo.

A las 12:45 horas aparecía el último quinto premio, que ha recaído en el número 87.092, y apenas un minuto después, llegaba el segundo cuarto premio, el más tardío de este año, que ha sido para el 25.296, que se lleva 200.000 euros a la serie. El broche de oro a un sorteo que ha servido para demostrar que la suerte no tiene en cuenta augurios, supersticiones, zonas geográficas o manecillas del reloj. 

rr