| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño en un mitin en Galicia
Nadia Calviño en un mitin en Galicia

La chulería de Calviño le estalla: cuando Sánchez se negaba a hablar con Rajoy

La hemeroteca deja en evidencia a la ministra de Economía que señaló que Feijóo está obligado a reunirse con el presidente: el socialista rechazaba negociar con el PP cuando era oposición

| Enrique Martínez España

El equipo de opinión sincronizada del sanchismo salió el fin de semana a difundir un mensaje al unísono: que Alberto Núñez Feijóo no ha respondido aún a la propuesta de reunión de Pedro Sánchez para reunirse y acordar varios asuntos como la renovación del CGPJ. La más fehaciente fue la todavía vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, que en un mitin en Galicia poco más que dijo que Feijóo estaba obligado a ir a hablar con Sánchez.

“Es de primero de democracia y de educación que cuando el presidente del Gobierno te llama, se va, se trabaja y se responde y Feijóo ya está llegando tarde”, señalaba Nadia Calviño. Sin embargo, la hemeroteca sanchista, una vez más, se vuelve como un boomerang y muchos han recordado a la ministra de Economía que Pedro Sánchez era precisamente quien se negaba a hablar con el presidente del Gobierno cuando era líder de la oposición.

 

Así, Pedro Sánchez rechazaba por ejemplo en 2016 un encuentro con el entonces presidente, Mariano Rajoy, después de que le propusiera concertar una cita para desatascar varios asuntos. En Moncloa parece que han olvidado el ‘no es no’ de Pedro Sánchez.

Desde fuentes populares señalan asuntos como la moción de censura de Pamplona para dar la alcaldía a Bildu dificultan mucho que Feijóo se reúna con Sánchez antes de Reyes. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reprochaba en una entrevista en La Vanguardia que a Pedro Sánchez "lo único que le interesa es una foto con Feijóo para blanquear el tipo de relaciones que mantiene con otros líderes políticos", en referencia a los pactos con Bildu, ERC o Carles Puigdemont.

Asimismo, recuerdan que Sánchez rechazó varias veces reunirse con Rajoy o que despreció el debate de investidura de Feijóo negándose a replicarle y enviando a la tribuna a Óscar Puente para demostrar su desdén. “Ni siquiera se ha rebajado a llamar a Feijóo, lo ha hecho su equipo”, indican fuentes del PP.

El PP sostiene además que en respuesta a Nadia Calviño que “también es de primero de democracia asistir a las consultas convocadas por el Rey, o asistir al juramento de la princesa Leonor de la Constitución, o recibir al Rey cuando va a una Comunidad Autónoma, así como respetar al Poder Judicial y no señalar a jueces desde la tribuna del Congreso, y cuando lo hacen los socios de Pedro Sánchez el PSOE no dice nada”.