| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Albiol, bestia negra del independentismo, comparte la foto que más daño les hace

El presidente del PP catalán se ha dejado de palabras y ha compartido una imagen que destroza el discurso de los rupturistas. No en vano es el enemigo número uno de los secesionistas.

| ESdiario España

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, es la bestia negra del independentismo, tal como pudo comprobar La Sexta este lunes de Diada. De hecho, todos los independentistas que entrevistó El Intermedio a pie de calle preferían que Cataluña siguiera formando parte de España con Guardiola como presidente antes de que Albiol fuera el presidente de una Cataluña independiente.

El enemigo número uno de los secesionistas no se anda con chiquitas y este lunes sin ir más lejos demostró que una imagen vale más que mil palabras para hundir el mensaje triunfalista de los que quieren romper con España.

Una imagen en la que se ve a las claras que el fenómeno independentista por más que multitudinario sigue perdiendo apoyo social. Una imagen de un mapa de Barcelona en la que Albiol demuestra que la manifestación de este lunes fue la menos multitudinaria de las tres últimas y que ha generado un gran movimiento en Twitter, con un buen número de retuiteos, likes y me gusta.

 

Simultáneamente, el Gobierno de Mariano Rajoy subrayó que la manifestación independentista de la Diada de este lunes en Barcelona fue la menos numerosa de los últimos años, y recalcó que la sociedad catalana está representada "de verdad y legítimamente" en el Parlamento y no en la calle.

El acto reunió en Barcelona a miles de personas --desde un millón según la Guardia Urbana hasta 350.000 congregados según Delegación del Gobierno-- al grito de 'independencia', un respaldo que supone la asistencia menos numerosa "de los últimos años".

"La mayoría de los catalanes han renunciado a participar como coartada de un proceso ilegal y liderado por el sector más radical de la política", subrayaron fuentes del Ejecutivo.