| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Illa, exministro de Sanidad
Salvador Illa, exministro de Sanidad

La ex responsable de los contratos en Sanidad desmiente a Salvador Illa

La exdirectora general de Farmacia durante la pandemia, Patricia Lacruz, ha defendido este jueves que "jamás" vio a Koldo García y "nunca" habló con el exministro Salvador Illa.

| Sergio Gimeno España

Pasó un tanto desapercibida pero la comparecencia de Patricia Lacruz Gimeno en la comisión de investigación del Senado, quien fue directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, dejó múltiples titulares. Lacruz estuvo a cargo de la gestión de los contratos de material sanitario hasta el 31 de agosto de 2022, fecha en la que dejó su puesto.

Entre las múltiples claves que aportó, destaca que desmintió a Salvador Illa sobre la derivación a los técnicos para que hablaran con Koldo, aunque también ha confesado que habló esta semana con el exministro de Sanidad.

 

Concretamente, las contradicciones más importantes de Patricia Lacruz Gimeno con lo dicho esta semana por Illa y su jefe de gabinete, son varias.

En primer lugar, contradijo la versión de Illa, que ayer afirmó que derivó a Koldo a sus técnicos. Sin embargo la ex directora general de Cartera Común del Servicio del Sistema Nacional de Salud y Farmacia aseguró en la Cámara Alta que "a mí nunca me pidió que atendiera a nadie. Nunca pasó".

Afirmó en el Senado, además, que nunca recibió una oferta de la empresa de Koldo: "A mí nunca me llegó una oferta de esa empresa que trasladara mi equipo" y que, por tanto, no tuvo conocimiento de la existencia de Soluciones de Gestión.

En la misma línea, marcó este jueves distancias (hasta físicas) con Illa al afirmar que "mi despacho estaba en la planta 14. El ministro estaba en la Planta 4. Que no le viera [a Koldo] era lo normal. Si solo vino o una vez… o las que fueran", desveló.